Silent Hill 2 Remake ya ha recibido su calificación por edades, y es lo que todos esperábamos

Después de haber estado más de un año sin novedades sobre Silent Hill 2 Remake, parece que el trabajo de Bloober Team y Konami ha entrado en la fase que todos llevábamos tanto tiempo esperando: la de ofrecer nueva información al público. Después de que la compañía japonesa confirmara que estaban trabajando junto al estudio polaco en volver a traer este clásico del género del terror, en las últimas semanas ha ido apareciendo información constantemente, y en esta ocasión hemos recibido una nueva bastante interesante.

Según se ha podido saber gracias a la página de ESRB, la plataforma que se encarga de llevar a cabo la calificación por edades de los juegos en occidente, Silent Hill 2 Remake estará recomendado única y exclusivamente para un público adulto. En concreto, el juego recibió la calificación «M +17» debido al material sugerente/sexual que aparece en el juego, el juego es rápidamente apreciable en las enfermeras y algunos otros elementos que aparecen en el título.

ESRB Silent Hill 2 remake

La calificación por edades de Silent Hill 2 Remake confirma el contenido sexual del juego

En caso de haber disfrutado del juego original, era de esperar que el título recibiera dicha calificación. Sin ir más lejos, una gran parte de la historia y del lore del título se centra en los deseos sexuales de James, el protagonista, y en como eso se traslada al mundo de Silent Hill con varios personajes. Por tanto, era bastante lógico que la calificación por edades de Silent Hill 2 Remake hiciera hincapié en estos elementos.

requisitos técnicos del remake de Silent Hill 2

Al CEO de Bloober Team tampoco le gustó el último tráiler de Silent Hill 2 y culpa a Konami

somosxbox.com

Si atendemos a la descripción de la calificación, se menciona lo siguiente: «… las escenas cinemáticas y las ilustraciones muestran más casos de violencia y/o sangre y gore: personajes empalados; un personaje muerto asfixiado con una almohada; enemigos con partes del cuerpo cosidas juntas. El juego contiene material sugerente/sexual: personajes bailando en una barra en un club de striptease; carteles de mujeres con atuendos reveladores (por ejemplo, sostén y tanga, escote profundo); diálogos que aluden a la sexualidad y/o al abuso/mala conducta sexual (p. ej., ‘¿Recuerdas esa vez en el hotel? Dijiste que te llevaste todo. Pero te olvidaste de esa cinta de video que hicimos’; ‘No me toques… Solo buscas una cosa… O simplemente podrías forzarme, como siempre hacías’).»

Lo mejor de todo es que, el hecho de que el título ya haya recibido su calificación por edades, esto significa que el lanzamiento del juego podría estar más cerca de lo que esperábamos. Por lo general, dicha calificación suele ocurrir unos meses antes del lanzamiento del juego, por lo que lo más probable es que este mismo año podamos ver Silent Hill 2 Remake en las tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *