Silent Hill 2 Remake y su reciente descripción en la ESRB con sangre y sexo hace pensar en un anuncio a la vista

El anuncio con fecha de lanzamiento para Silent Hill 2 Remake estaría más cerca de lo que pensamos, su ficha en la ESRB ya tiene clasificación; y parece muy gráfica.

El remake de Silent Hill 2 sigue en desarrollo para PS5, PC y Steam Deck por Bloober Team, el estudio de Layers of Fear y The Medium. Este aún no tiene fecha de estreno, pero la ESRB podría haberlo adelantado.

No es que lo filtrase, pero casi todas las veces surge pocas semanas antes de que algo así se oficialice. No sabemos si esto será así en esta ocasión, pero hace poco vimos lo mismo en Corea.

Y justo ahora es cuando aparece la ficha en el organismo de clasificación norteamericano, por lo que el juego de Konami Digital Entertainment y Bloober Team quizá esté más cerca lo que pensamos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Este es un juego de terror y aventura donde el jugador asume el papel de un hombre que regresa a un pueblo misterioso mientras está siendo atormentado por su pasado.

Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran el pueblo de Silent Hill, interactúan con sus personajes y luchan contra humanos y criaturas (Ej: Pyramid Head, maniquíes, monstruos)“, se lee al principio de la descripción.

Los jugadores usan pistolas, escopetas, rifles y cuchillos para matar enemigos. El combate se caracterizan por disparos realistas, gritos de dolor y salpicaduras de sangre“, será un viaje movido.

Algunos entornos muestran grandes manchas de sangre y/o intestinos/órganos en paradas, suelos y cuerpos cercanos. Escenas e ilustraciones representan más casos de violencia y/o sangre y vísceras:

Personajes empalados, un personaje asfixiado hasta la muerte con una almohada, enemigos con partes del cuerpo cosidas. El juego contiene material sexual/sugerente:

Personajes bailando en una barra de pole-dance, carteles de mujeres con poca ropa (sujetador y tanga, escote) o diálogos que aluden a la sexualidad y/o al abuso o la conducta sexual inapropiada“.

Pero su parte final es la mejor, por los ejemplos descritos sobre este tema: “‘¿Recuerdas aquella vez en el hotel? Dijiste que te lo habías llevado todo. Pero olvidaste el vídeo que grabamos’; ‘No me toques… Solo buscas una cosa… O podrías forzarme, como hacía él siempre’)

La palabra Mi**** aparece en el juego“, está bastante claro que la incógnita sobre su fecha de estreno está a punto de resolverse. ¿Cuándo? Eso solamente lo saben editora y desarrolladora.

Pero lo cierto es que la reciente descripción en la ESRB de Silent Hills 2 Remake con sangre y sexo hace pensar en un anuncio a la vista, ¿saldrá finalmente este 2024?

Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *