Se filtran los requisitos que exigirá Sony para que los juegos obtengan el sello de ‘mejorado en PS5 Pro’

Las consolas intergeneracionales han llegado para quedarse. Según Tom Henderson, de Insider Gaming, PlayStation prepara PS5 Pro, un proyecto conocido en clave como Trinity, del que Sony no ha hecho mención alguna de manera oficial. Además de las especificaciones técnicas, el periodista acaba de publicar una nueva exclusiva, en la que desvela la existencia de un sello especial, similar al que llevaron los juegos de PS4 mejorados en PS4 Pro. De acuerdo con esta información, los desarrolladores tendrán que cumplir una serie de requisitos para obtenerlo.

PlayStation quiere que los desarrolladores implementen un modo exclusivo centrado en los gráficos, que orbitará alrededor de tres características: la primera es valerse de la nueva tecnología PSSR para que los títulos alcancen una resolución 4K. Esta nueva técnica es una solución similar a la de NVIDIA DLSS, que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la resolución mediante el reescalado de la imagen. El segundo de los requisitos es que los juegos funcionen a 60 FPS constantes, un objetivo soñado desde hace generaciones que no termina de concretarse. Por último, Sony pide a los estudios que implementen o mejorne los efectos de trazado de rayos.

Otras mejoras que pueden ser valedoras del sello ‘Mejorado en PS5 Pro’ son mejorar la resolución en juegos con resolución fija o variable en PS5, o que los títulos en cuestión corran a más framerate que en la consola estándar. También valorarán positivamente la inclusión de los efectos de trazado de rayos de la propia máquina. Según los documentos remitidos a Insider Gaming, todas estas mejoras serán posibles gracias a una RAM más rápida (28%) y a la renovada GPU.

Las filtraciones, una constante en la industria del videojuego

La sorpresa ha muerto, casi nadie se libra de las filtraciones. Atrás quedaron los tiempos en los que la gente tenía que comprar una revista en papel para informarse. Ahora, los desarrollos son tan costosos y descomunales que en los estudios trabajan cientos y cientos de personas, incluyendo gente de otros departamentos, autónomos, etc. Dadas esas circunstancia, resulta relativamente sencillo que alguien se vaya de la boca. Le ha ocurrido a PlayStation, pero también a Xbox, ya que los planes multiplataforma de los de Redmond se filtraron antes de que Phil Spencer, jefe de la división, pudiera explicarse.

De vuelta a un pasado ya no tan reciente, los rumores acerca de PS4 Pro también se sucedieron antes de su anuncio oficial. Entonces, la máquina era conocida como PlayStation Neo. De momento, habrá que esperar, ya que ni siquiera la fecha de lanzamiento parece sólida. Se habla de finales de 2024, pero los planes pueden cambiar una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *