¿Qué mejoras tendrán los juegos en PS5 Pro?

Todo el mundo parecer tener claro que a finales de este año tendremos en las tiendas el modelo Pro de PS5. Es decir, la evolución de la consola que aterrizó en 2020 y que parece destinada a poder alcanzar las cotas técnicas que nos permitirán poner en pantalla un espectáculo gráfico 4K a 60 fotogramas por segundo de verdad, sin letra pequeña ni asteriscos. ¿Creéis que será así?

El caso es que en las últimas semanas hemos conocido nuevos detalles sobre el hardware que va a traer la futura PS5 Pro de Sony y, como siempre ocurre en estos casos, los leakers siguen vistiendo la futura máquina con cierto aura de poder que, al final y como ya pudimos ver en PS4 Pro, no llega a tanto. Una cosa es lo que os digamos ahora, y otra muy diferente lo que termine por llegar a las tiendas.

¿Cómo mejorarán los juegos de PS5 Pro?

Es obvio que si Sony pone en el mercado un nuevo modelo de PS5 es porque cree que al actual todavía se le puede sacar un poquito más. Y eso que, convendréis con nosotros, estamos ante la generación que menos ha explotado la potencia técnica de su hardware, que ha vivido anclada al pasado por culpa de unos estudios de desarrollo que no han terminado de olvidarse de PS4.

Eso sí, aunque no sea una cosa escandalosa, es evidente que PS5 Pro tendrá mejoras en lo que a reproducción de ciertos juegos se refiere, sobre todo aquellos que sus desarrolladores traten con un mimo especial y se decidan a imprimirles algo más de calidad gracias al nuevo hardware. Y eso es lo que ha trascendido en las últimas horas: todo lo que podemos esperar de mejoras en el nuevo modelo de los japoneses.

PS5 Pro.

Y lo primero que destacan los que afirman estar cerca de las fuentes (Tom Henderson en este caso) es que Sony considerará títulos «Mejorados para PS5 Pro» todos aquellos que sean capaces de funcionar con la llamada PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) para obtener el 4K, rindan a 60 fotogramas por segundo de forma constante y utilicen el trazado de rayos de forma avanzada.

Todas las mejoras de los juegos en PS5 Pro

Con todo lo anterior sobre la mesa, es obvio que las mejoras tienen que ver con cuestiones puramente gráficas y de potencia, por lo que en todo lo demás no obtendremos cambios sustanciales. Y es lógico que así sea porque PS5 Pro, como en el caso de PS4 Pro en su momento, son máquinas concebidas para dar un impulso a ese rendimiento global que, de nuevo, da cuenta de que las generaciones iniciales se han quedado realmente cortas.

Así que resumiendo mucho, estos son los elementos que Sony también considerará para poner en las cajas de los juegos eso de «Mejorado para PS5 Pro». Con cumplir uno, bastará:

  • Inclusión de efectos avanzados de trazado de rayos en PS5 Pro.
  • Aumento de la resolución máxima para los juegos que se ejecutan a resolución variable en PS5.
  • Aumento de la resolución máxima para los juegos que se ejecutan a una resolución fija en PS5.
  • Aumento de la velocidad de fotogramas para los juegos que se ejecutan con una velocidad de frames por segundo constante en PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *