Qué es, para qué sirve y cómo activar la skill de TikTok en tu Amazon Echo Show

TikTok es una de las redes sociales con más seguidores en todo el mundo, a través de ella tenemos acceso a contenido de todo tipo. Al que podemos acceder desde casi cualquier dispositivo ya sea con la ayuda de su aplicación e incluye desde el propio navegador web. Está ahora además está integrada con Alexa y a través de sus sencillos comandos de voz no solo podemos acceder a la app sin necesidad de tocar la pantalla, sino que podemos controlarla sin tocar la pantalla del móvil, te contamos cómo.

Controla Tik tok en tu móvil con Alexa

La aplicación está disponible para algunas de sus pantallas inteligentes como los Echo Show 15, siempre podemos acceder a la red social usando para ello en navegador. A través de su web, podemos ver todos los contenidos en nuestra pantalla inteligente. Aunque no es lo único que podemos hacer con el asistente de voz. Si nuestro teléfono móvil dispone de Alexa, podremos controlar en modo manos libres, simplemente usando comandos de voz con los que ordenaremos a Alexa lo que necesitamos.

Activando la Skill de Tiktok en Alexa
Activando la Skill de Tiktok en Alexa | TecnoXplora

Para que esto funcione, previamente debemos activar la skill en nuestra cuenta, de manera que estará disponible en todos tus dispositivos Alexa. De manera que una vez activada, podremos descubrir contenido nuevo, ver nuestros mensajes e incluso grabar nuestros propios contenidos.

  • Abre la app de Alexa en tu móvil y accede al apartado “Skill y juegos” usa la barra de búsqueda para localizar la de Tik Tok.
  • Una vez la hemos encontrado, pulsa sobre esta para acceder a ella y proceder a activarla.
  • Pulsa sobre el botón azul “iniciar” de esta forma la app, nos da a elegir entre los dispositivos disponibles en cual de estos queremos activar la skill y acceder a los contenidos.
  • Si dispones de una pantalla inteligente, podrás seleccionarla y pedirle a Alexa que abra TikTok,
  • De forma casi automática, abrirá una nueva página en el navegador de Internet con el acceso a la red social.
  • A partir de este momento puedes pedirle que busque contenido, usando para ello el comando “Alexa, pide a TikTok que busque …” y el contenido que nos parezca adecuado en cada momento.
  • O simplemente que nos muestre una selección de videos según nuestras preferencias usando el comando “Alexa, pídela a Tiktok que reproduzca vídeos para mí”.
  • Entre otro comando que puedes ir descubriendo como en que nos permite abrir la cámara para grabar nuestros propios contenidos.

Dependiendo del dispositivo Alexa que tengamos, podemos acceder a través de la su aplicación o el navegador, pero desde cualquiera de ellos podremos utilizar estos comandos para controlar el contenido sin necesidad de tocar la pantalla para ello. Para acceder a la aplicación y poderla instalar en nuestra pantalla inteligente Echo Show 15 podemos usar un comando de voz como “Alexa, abre TikTok” como resultado nos ofrecerá la posibilidad de descargar e instalar está en nuestros dispositivos, aunque tiene un inconveniente, que solo podemos verla en formato horizontal no aprovecharemos todas las posibilidades. Si quieres verlo en su formato original en vertical mejor hacerlo a través del navegador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *