PS5 va camino de convertirse en la mejor consola de la historia de Sony

Los datos de PS5 auguran un buen futuro para la consola, además de las innovaciones técnicas que la sitúan en una buena posición de mercado, según Sony

PS5 ya ha vendido más de 55 millones de consolas

PS5 está viviendo un momento dulce en cuanto a ventas, superando los 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo, aunque aún se sitúa lejos de la más exitosa de la marca, PS2, que recientemente actualizaba su número de ventas a 160 millones, de la mano de Jim Ryan. Ahora, la máquina se enfrenta a una pequeña crisis de juegos exclusivos hasta 2025, aunque el ya ex presidente de la marca ha querido certificar que la consola de actual generación se encuentra en el camino correcto para ser la más exitosa de la historia de la firma japonesa.

“Diría que en este momento estamos en la cima de nuestro juego. Hemos sido muy claros y consistentes acerca de lo que representamos: excelentes consolas, una gran experiencia de juego en consola y excelentes juegos. PS5 va por buen camino para ser nuestra consola más exitosa hasta ahora en múltiples aspectos, y creo que los juegos y las experiencias de juego que ves en ella, liderados por PlayStation Studios, son los mejores que hemos visto. La cantidad de juegos que hemos publicado hasta ahora en PS5 en este punto del ciclo supera con creces todo lo que hemos hecho antes“, declaraba Jim Ryan en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation.

Habrá que ver en qué queda la presente generación de Sony, ya que en estos momentos apunta a estar en la mitad de su ciclo de vida, por lo que aún le quedaría mucho recorrido por delante.

PS5 Pro apunta a su llegada al mercado a finales de este año

Además, todo apunta a que en la recta final de este año aterrizará en el mercado PS5 Pro, la consola de mitad de generación que ofrecerá más avances tecnológicos en relación a la consola disponible en estos momentos. Según los diferentes rumores que están surgiendo sobre la máquina, todo hace indicar que llegará al mercado durante el mes de noviembre, aunque habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Sony.

Hace tan solo unas semanas se confirmó la existencia de la consola a nivel interno, por lo que solo es cuestión de tiempo que sea una realidad durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *