Olvídate del mando para siempre: el método para controlar tu televisión desde el móvil
Trucos

Los trucos definitivos para conectar el ordenador a la televisión

El mejor truco para limpiar la pantalla de tu televisión sin rayarla

Olvídate del mando para siempre: el método para controlar tu televisión desde el móvil
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En España, los teléfonos móviles tienen una amplia gama de funcionalidades que van más allá de las llamadas y los mensajes de WhatsApp. Dependiendo del tipo de smartphone y del televisor que tengas, puedes  configurar el teléfono para controlar completamente el televisor sin necesidad de utilizar el mando a distancia. Esto puede ser especialmente útil si el mando a distancia se pierde o no tiene pilas en ese momento.

Lo más interesante es que no es necesario que el televisor sea compatible con Android, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen su propia aplicación que permite controlar la Smart TV simplemente conectándose a la misma red WiFi. En algunos casos, estas aplicaciones también permiten controlar otros dispositivos además del televisor.

El truco definitivo para controlar la televisión desde el móvil

Cuando tienes un televisor que utiliza Android TV o Google TV, es posible controlarlo mediante la aplicación de Google, siempre y cuando tanto el televisor como el móvil estén conectados a la misma red WiFi. Para ello, es necesario descargar la aplicación Google TV desde Google Play Store, la cual está disponible de forma gratuita.

Una vez instalada, la aplicación buscará dispositivos cercanos y mostrará si hay alguno disponible para sincronizarse. Esto se realiza mediante un código de 6 dígitos. Una vez sincronizados, aparecerá un mando en la aplicación que permite controlar diversas funciones del televisor, como subir y bajar el volumen o encender y apagar la televisión.

El mando virtual en la aplicación es muy similar al mando físico, con la posibilidad de realizar las mismas acciones. También se puede navegar por la interfaz del televisor sin problemas. La única diferencia notoria radica en la ausencia de números y accesos directos a servicios de streaming en el mando virtual. Además, mientras la aplicación esté abierta, se puede ajustar el volumen del televisor utilizando los botones de volumen del propio móvil.

Aplicación del fabricante

Cuando se trata de un televisor inteligente que no cuenta con Android TV ni Google TV, es probable que el fabricante disponga de una aplicación específica en la tienda de aplicaciones para controlar el dispositivo. Esta aplicación funcionará de manera similar a la de Google TV.

Para comenzar, tienes que emparejar la Smart TV con el smartphone. Una vez realizado el emparejamiento, podrás acceder desde el smartphone a un apartado dedicado al televisor. En este apartado, se podrán realizar acciones como encender o apagar la televisión, y se mostrará un mando virtual junto con otros controles.

Infrarrojos

Otra de las opciones es aprovechar el puerto de infrarrojos del dispositivo, siempre y cuando lo tenga. Si no estás seguro de si tu teléfono tiene sensor de infrarrojos, hay dos alternativas.

Una es buscar el modelo en la página web del fabricante y verificar las especificaciones. La otra opción es descargar directamente una aplicación que te permita utilizar esta función. Una vez descargada, la aplicación detectará automáticamente si el teléfono tiene o no sensor de infrarrojos.

Los mejores trucos de Android TV

Una opción útil para controlar tu Android TV es utilizar un teclado o ratón Bluetooth. Para hacer esto, simplemente dirígete al menú de ajustes en tu dispositivo y elige la opción para sincronizar dispositivos. Asegúrate de que tanto el teclado como el ratón estén en modo de sincronización y tengan Bluetooth activado. Esta configuración te permitirá mejorar la experiencia de navegación y realizar búsquedas con mayor facilidad.

El micrófono integrado en el mando a distancia de la mayoría de los dispositivos Android TV ofrece una serie de funcionalidades adicionales más allá de simplemente buscar contenido por voz. Aprovechar al máximo esta característica puede mejorar significativamente la experiencia de usuario. Además de las funciones básicas como búsqueda por voz y control de aplicaciones, el micrófono del mando a distancia puede utilizarse para realizar cambios en la configuración del dispositivo de forma rápida y sencilla.

En cuanto a la navegación por Internet, aunque Android TV es compatible con varios navegadores, algunos pueden presentar dificultades para ser utilizados sin un teclado o ratón. Una alternativa es utilizar TVWeb Browser, un navegador diseñado específicamente para televisores que ofrece una experiencia de navegación más sencilla. Aunque su interfaz puede parecer un poco simple, cumple su función adecuadamente.

Mover archivos locales desde tu dispositivo Android a tu ordenador puede ser una tarea complicada, especialmente si deseas transferir varios archivos a la vez. Aunque puedes recurrir a un explorador de archivos para copiar los archivos a un USB y luego transferirlos al ordenador, esta opción puede presentar problemas, como la incapacidad de copiar múltiples archivos simultáneamente. Una solución práctica es utilizar servicios en la nube. Al instalar aplicaciones como ES File Explorer, tendrás acceso a una sección de Nube en la columna izquierda, donde puedes configurar tus cuentas de Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox.

¡Estos son los mejores trucos para asacarle el máximo partido a Android TV!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *