No es una inocentada de April Fools: Tras el cese de negocio de Nintendo, PlayStation y Xbox en Rusia, Putin quiere su propio hardware
Gamereactor

noticias

Rusia estudia desarrollar sus propias videoconsolas

El presidente Vladimir Putin ha dado de plazo hasta el 15 de junio para estudiar un plan gubernamental para crear consolas de sobremesa y portátiles.

No, esta no es la noticia trampa por el April Fools Day. El presidente ruso Vladimir Putin ha encargado al gobierno de Rusia estudiar el desarrollo y fabricación de videoconsolas, domésticas y portátiles, así como de un sistema operativo y otro en la nube para crear un ecosistema completo. Según RT (que dio la noticia la semana pasada, aunque ahora el enlace está bloqueado), la marcha de las grandes compañías como PlayStation, Nintendo y Xbox del país como respuesta a la invasión y a la guerra en Ucrania habrían llevado a Putin a tomar la decisión. El gobierno del Kremlin tiene como límite el 15 de junio para estudiar una propuesta.

Al parecer, Putin incluso ya tiene una empresa en mente para llevar a cabo la titánica tarea de desarrollar consolas: VK, una empresa tecnológica nacional. No obstante, los medios rusos señalan que crear todo un ecosistema de consolas desde cero llevaría una década, por lo menos, y que la opción más plausible para que Rusia consiga su propia consola es importando desde China y crear un modelo similar a Steam Deck.

Rusia estudia desarrollar sus propias videoconsolas

Gracias, VGC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *