MediaTek potencia sus chipsets para vehículos con tecnología de NVIDIA

Los nuevos Dimensity Auto Cockpit CX-1, CY-1, CM-1 y CV-1 integran la GPU NVIDIA RTX y aportan experiencias de inteligencia articial.

MediaTek ha diseñado nuevos sistemas en chip (SoC) para el sector de la automoción que están potenciados por tecnología de NVIDIA y amplían su cartera de productos Dimensity Auto Cockpit.

Los modelos Dimensity Auto Cockpit CX-1, CY-1, CM-1 y CV-1 ofrecen experiencias de inteligencia articial (IA) en cabina para dar forma a la siguiente generación de vehículos inteligentes. Para ello integran cómputo de IA acelerado por GPU de próxima generación de NVIDIA y gráficos RTX, además de un sistema ARM v9-A.

La GPU NVIDIA RTX soporta trazado de rayos para gráficos y efectos de iluminación realistas para gaming, así como escalado con IA y generación de fotogramas para una acción rápida.

La propuesta de MediaTek ejecuta modelos de lenguaje grandes (LLM). Los coches son capaces de soportar chatbots y otras aplicaciones, incluyendo entrega de contenido enriquecido a varias pantallas y detección del estado de alerta del conductor.

“La IA generativa está transformando la industria automotriz de la misma manera que ha revolucionado el mercado móvil con experiencias de computación más personalizadas e intuitivas”, declara Jerry Yu, gerente general del Grupo de Negocios CCM de MediaTek.

“El portafolio de Dimensity Auto Cockpit desatará una nueva ola de entretenimiento impulsado por IA en vehículos”, dice, “y nuestra plataforma unificada de hardware y software facilita a los fabricantes de automóviles escalar las capacidades de IA en toda su línea de autos”.

Dimensity Auto Cockpit cuenta con características de seguridad basadas en hardware. Además, los nuevos SoC son compatibles con NVIDIA DRIVE OS.

Los pasajeros podrán transmitir contenidos como películas en multipantalla y aprovechar características avanzadas de videoconferencia, como corrección de la mirada y mejora de audio por medio de IA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *