Los españoles son los europeos que muestran un mayor interés en la integración de la Inteligencia Artificial en el ecommerce

Saltar al contenido

Redacción

  • El 82% de los consumidores espera que esta tecnología mejore los procesos de compra online

  • El 22,6% de los encuestados espera recibir recomendaciones de productos personalizadas gracias a la IA

  • “Los vendedores que primero sepan adaptar esta tecnología a sus negocios gozarán de una mejor acogida entre el público español”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink

 

Los avances en la Inteligencia Artificial están revolucionando el panorama económico y laboral de España. Esta incipiente tecnología promete transformar los diferentes sectores de la economía de nuestro país, de manera que muchos procesos se aceleren y automaticen. En este contexto, Packlink, la plataforma líder en soluciones logísticas, ha elaborado un estudio que revela que los españoles son los europeos que muestran un mayor interés en la integración de la Inteligencia Artificial en el sector del ecommerce.

En este sentido, el 82% de los consumidores en España espera que la Inteligencia Artificial mejore los procesos de compra online. Por su parte, este porcentaje alcanza el 65% en el caso de los británicos, el 70% para los franceses, el 73% para los alemanes y el 77% para los italianos.

Cada vez más, los consumidores buscan procesos sencillos que les permitan realizar sus compras de una manera más cómoda y sin esfuerzos. Por ello, el 33% de los españoles espera que la Inteligencia Artificial mejore y automatice el envío de actualizaciones de los pedidos.  Asimismo, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones, mientras que el 29,6% quiere que la IA se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

Por otra parte, los españoles no sólo esperan que mejoren los procesos logísticos y de última milla, sino que la Inteligencia Artificial también se incorpore al proceso de preventa. En este sentido, el 31,1% de los consumidores desea que esta tecnología le ayude a buscar información sobre el producto antes de realizar una compra y el 22,6% quiere recibir recomendaciones de productos personalizadas.

“La Inteligencia Artificial promete transformar buena parte de los sectores económicos en todo el mundo, entre los que se encuentra el comercio electrónico. Ante este fenómeno, los consumidores españoles muestran un mayor entusiasmo que el resto de sus vecinos europeos. Por ello, los vendedores que primero sepan adaptar esta tecnología a sus negocios gozarán de una mejor acogida entre el público español”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Comparte en tus redes:

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Calle Hermanos de Andrés, 2

28029 Madrid

+34 91 172 86 28

Globb TV 2022. Todos los derechos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *