Lo próximo de los Apple Watch: cámaras para hacer fotos, reconocimiento facial y rastreo

Los relojes inteligentes, también conocidos como smartwatches, son uno de los dispositivos más similares a un smartphone que hay junto a las tablets, pero este gana en lo que se refiere al uso que se puede hacer de ellos frente a las tabletas al ser mucho más cómodo y transportable.

Lo cierto es que los relojes inteligentes ofrecen prácticamente las mismas funciones que un smartphone, salvo en lo que se refiere al entretenimiento (debido a su reducida pantalla), ya que en los últimos años estos dispositivos han recibido actualizaciones que les permiten realizar llamadas, pagos o contestar mensajes de WhatsApp.

Todo ello hace indicar que los fabricantes están tratando de reducir la dependencia tan alta que tenemos de los smartphones, dándole más poder a los smartwatches, y por esa razón las principales compañías del sector están trabajando para potenciar sus relojes y hacerlos todavía más capaces.

Sin duda uno de los mejor equipados del mercado es el Apple Watch, que es uno de los más vendidos del mundo y uno de los productos estrella de la compañía de la manzana. Y si bien estos relojes tienen cada vez más sensores para medir y controlar la salud del usuario, no es el único aspecto en el que trabajan desde Apple.

Y es que tal y como han descubierto desde Patently Apple, la compañía con sede en Cupertino ha registrado una patente del Apple Watch en la que se habla de introducir una cámara dentro de este reloj inteligente.

Un Apple Watch con cámara

Si bien hasta ahora con el diseño de los Apple Watch era imposible introducir una cámara en ningún lado, se cree que Apple estaría pensando en diseñar un dispositivo similar pero con algunas diferencias. Y es que todo apunta a que la cámara estaría integrada dentro de la propia pantalla utilizando una integración de cristal frontal (FC).

Aunque otros rumores apuntan a que Apple va a optar por una idea más clásica, en la que hay un pequeño Notch o agujero donde estaría la cámara integrada. Pero lo cierto es que esta cámara no solo serviría para tomar fotos, sino que gracias a la Inteligencia Artificial, esta tendría visión artificial que permitiría “capturar imágenes que no están destinadas a ser vistas por un ser humano”.

Esta tecnología se podría usar para la identificación facial, la autenticación o el seguimiento de objetos y caras explican desde Patently Apple, lo que ayudaría a hacer el dispositivo más seguro y completo. Dicho esto, se trata de una patente y por lo tanto es un proyecto que podría ver o no ver la luz nunca, por lo que tenemos que esperar.

WhatsApp

TwitterTwitterLinkedin

BeloudBeloud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *