LEGO Fortnite nos deja sin bug de experiencia AFK, expulsándonos de partida

La actualización 29.10 de LEGO Fortnite será recordada por muchos. Y quizá no solo por el bombazo que ha supuesto el crafteo de los primeros vehículos. Si no porque ese parche trajo diversas correcciones, como la solución al bug de la experiencia AFK. Lo que sin duda supone un palo enorme para muchos jugadores.

Porque a muchos jugadores ahora les preocupa como conseguir biomasa para las baterías. Pero para otros muchos también, esa preocupación se traslada en la de perder una enorme facilidad de subir niveles, y con ello conseguir todas las skins de esta temporada, Mitos y Mortales. Convirtiéndose en el bug que nadie pidió que arreglaran.

Desde su lanzamiento el pasado diciembre, LEGO Fortnite era una enorme fuente de experiencia. Y no por sus misiones, que han tardado en llegar y tampoco aportan gran cosa. Si no porque, al igual que con las islas creativas, podíamos ganar enormes cantidades de XP sin hacer absolutamente nada. Simplemente estando ahí AFK durante horas, mientras por ejemplo jugamos a otra cosa o vemos una peli.

It’s time to speed into LEGO Fortnite, the Mechanical Mayhem update is here!

🚗 Build & drive vehicles
🔧 New items e.g. the Compost Bin, Wrench & Illuminator
🧑‍🤝‍🧑 New villagers
🍦 New food recipes
🛠️ Improvements & bug fixes

Read more here: https://t.co/9cyyoqSgNP pic.twitter.com/pdoCnpsQam

— LEGO Fortnite (@LEGOFortnite) March 26, 2024

Era una experiencia relativamente limitada, claro. Al igual que con las islas creativas, existía un tope de varios niveles al día que, al sobrepasar, la experiencia ganada por simplemente jugar se reducía casi a cero. Pero ahora el juego detecta que estamos AFK, y tras un tiempo, nos expulsa de la partida directamente.

Por lo tanto, el llegar ahora al Nivel 200 del Pase de Batalla supone un reto para muchos. Obviamente a esta experiencia AFK había que sumarle bastante vicio durante la temporada, completar las misiones battle royale… Pero era un jugoso plus con el que era muy fácil llegar al tope requerido para conseguir todas las recompensas.

Epic Games pone fin así a un bug que arrastra desde hace meses. Un movimiento que es lógico a la par que comprensible para sus intereses, pues a nadie le gusta tener un juego ‘al que no se juega’. De modo que ahora se nos exige ese mínimo de actividad y estar jugando si queremos disfrutar de los puntos de experiencia de LEGO Fortnite.

El Raudomóvil, primer vehículo en LEGO Fortnite
El Raudomóvil, primer vehículo en LEGO Fortnite


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *