La inteligencia artificial, nuevo reto de la Cámara de Cuentas de Andalucía

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha estado en La mañana de Andalucía para dar a conocer la entidad y los trabajos que están llevando a cabo en estos momentos y cómo mejorar en su agilidad.

Entre los objetivos que se marca está el aprovechamiento de las nuevas tecnologías dado que para fiscalizar a más de 1.600 entidades y organismos públicos de Andalucía cuentan con “solo 121 funcionarios”. De ahí que avance que aparte de “desarrollar un plan estratégico y de crecimiento de personal, vamos a usar la inteligencia artificial en los procesos de análisis contable”.

En estos momentos, entre sus trabajos destaca la revisión de las actuaciones llevadas a cabo por la Administración pública andaluza para luchar contra la pandemia. “Se ha presentado el informe sobre los contratos del SAS que ha sido favorable con alguna salvedad, como el de las ayudas al sector cultural, también favorable con alguna salvedad”, ha aclarado sobre esas polémicas contrataciones.

En cuanto a la compra de mascarillas, que ha puesto en el ojo del huracán a muchas Comunidades por el conocido como ‘caso Koldo’, Cardenete ha precisado que “estamos analizando no solo la compra de mascarillas, sino que ahora tenemos dos informes sobre la mesa, el de la compra de material de protección individual que está en fase de alegaciones y yo creo que en verano estará terminado, y el de ayudas a centros de mayores. Luego empezará a entrar todo lo que rodeó a esto”.

Cardenete ha querido subrayar que “somos una entidad fiscalizadora sin carácter sancionador por lo que ponemos negro sobre blanco, pero no tenemos potestad que derive en tema penal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *