La IA de Samsung sorprende a Xuso Jones en Callao

La marca ha lanzado una acción de Fake Out Of Home con la colaboración del creador de contenido en España con el objetivo de anunciar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung Electronics Iberia ha realizado la primera acción FOOH con un creador de contenido en España, a través de la agencia Starcom, junto con el equipo de content de Publicis, y con el fin de promocionar Galaxy AI, la Inteligencia Artificial (IA) incluida en el nuevo Galaxy S24 Ultra.

En concreto, el cantante Xuso Jones, también presentador del podcast ‘Poco se Habla’, con más de 1,4 millones de seguidores de Instagram y 1,5 millones en TikTok, es el protagonista de esta acción publicitaria donde se ha utilizado la tecnología de imágenes creadas por ordenador para simular una situación realista en la plaza de Callao de Madrid.

La publicidad FOOH (Fake Out of Home), a la que se suma Samsung, es una tendencia al alza que forma parte de la publicidad exterior. A través de la creación de vídeos hiperrealistas, se introducen elementos icónicos de los anunciantes en imágenes de ciudades o monumentos emblemáticos, mediante técnicas de realidad aumentada o CGI (Computer Generated Imagery).

En el vídeo, se muestra cómo Xuso Jones está conversando con una amiga en la Plaza de Callao de Madrid cuando, a través de un efecto tridimensional, la pantalla vertical de Callao se “abre” para que un impresionante Galaxy S24 Ultra les realice una foto. En ese momento, el teléfono se gira y en la pantalla puede verse su imagen, que comienza a editarse y elimina las personas de fondo de forma sencilla y rápida gracias a la Inteligencia Artificial.

Aprovechando las funcionalidades de la Inteligencia Artificial que Galaxy AI lleva a Galaxy S24 Ultra y algunos modelos más, la acción refleja cómo las fotografías son ahora más personalizables que nunca. Por ejemplo, la función de edición de imágenes permite seleccionar y eliminar elementos de una instantánea en pocos pasos gracias a la IA, mientras que el zoom del dispositivo consigue fotografiar objetos con una mayor cercanía y calidad de imagen.

“En periodos de vacaciones, hacer fotografías o ‘selfies’ pueden ocupar hasta tres horas de nuestro tiempo[1]. Esta acción demuestra que la tecnología está para ayudarnos, para sugerir los retoques necesarios, eliminar los objetos que no deseamos y ofrecernos la mejor imagen gracias a la Inteligencia Artificial incorporada en la cámara de Galaxy S24 Ultra”, explica Alfonso Fernández Iglesias, CMO & head of direct to consumer de Samsung. Y añade que “la innovación forma parte de nuestros productos, pero también de nuestras acciones promocionales y cómo contamos al mundo todo el potencial y los beneficios de nuestra tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *