¿Jugar a Pokémon Sleep competitivo? Nos estábamos apuntando, hasta que vimos que era una broma

Pokémon Company ha celebrado el April Fools Day 2024 imaginando cómo sería el competitivo de Pokémon Sleep, el eSports para los más dormilones.

El lunes de Pascua ha coincidido con el 1 de abril, o April Fools Day, el día de las bromas en muchas partes del mundo, incluyendo en Japón y Estados Unidos, donde The Pokémon Company ha producido una de las “inocentadas” más elaboradas que hemos visto.

Mientras muchos “chistosos” magos del humor juegan con los sentimientos de la gente anunciando mentiras como la fecha de Hollow Knight Silksong o un remake de God of War, Pokémon Company ha sido más ingeniosa al presentar un torneo de Pokémon Sleep.

Pensándolo mejor, esta inocentada también es cruel, porque este parece el primer torneo de Pokémon que podría ganar. Y es que Pokémon Sleep es el juego que gamifica… nuestras horas de sueño.

Trucos para ser el mejor dormilón en Pokémon Sleep

El “Torneo Mundial de Campeones de Pokémon Sleep” imagina un competitivo de este juego, en el que los ganadores consiguen la victoria por lo rápido que concilien el sueño, el ritmo de sueño y las posturas de dormir.

Pokémon se ha dejado los dineros en el anuncio-sketch, pero es también una buena forma de promocionar Pokémon Sleep, una app que es capaz de detectar si tenemos sueño ligero, medio o profundo (y grabar los sonidos que hacemos al mimir).

Para ello, pones el móvil boca abajo en la cama, cerca de la almohada, con la pantalla encendida. Cuando te despiertes, según el tipo de sueño que hayas tenido y el tiempo, podrás ver qué Pokémon han acudido a tu partida.

El juego tiene su miga, porque hay una Dormidex, y también tiene un Snorlax que puedes alimentar con bayas que ganes con poder Zzz. La app incluye música relajante y despertador inteligente.

¿Has probado Pokémon Sleep? Es una app gratuita en iOS y Android, que busca fomentar los hábitos saludables del sueño, aunque sus creadores no lo pensaron como una forma de entrar en la categoría de apps de bienestar, sino una forma de tener Pokémon “hasta en la sopa”.

Aquellos que busquen noticias reales de Pokémon se tendrán que conformar con el anuncio de Leyendas Pokémon Z-A, que sigue previsto para principios de 2025, pese a lo que hayas podido leer por ahí… con la incertidumbre de si habrá un juego de Pokémon este año.

Descubre más sobre Javier Escribano, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *