Industria textil invierte en tecnología RFID

Industria textil invierte en tecnología RFID

Industria textil invierte en tecnología RFID

Centros de distribución y puntos de venta reducen hasta en 99% los errores de surtido con la implementación de RFID

La gestión de inventarios y la optimización de procesos se han convertido en factores críticos para el éxito de la industria textil.

La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) se ha convertido en un catalizador, para la eficiencia en la gestión de inventarios y la optimización de procesos de esta industria.

Compartió José Ambe, CEO de Logística de México.

“Su implementación ha demostrado reducciones significativas en errores, tiempos de surtido y toma de inventario.

“Potenciando así la competitividad de las empresas en un mercado tan dinámico como el actual”, mencionó Ambe.

Asimismo, dijo que la adopción de la tecnología revoluciona la operación tanto en los centros de distribución como en los puntos de venta de los negocios textiles.

Así benefició el uso de RFID a la industria textil

Logística de México identificó los beneficios de la implementación de RFID en los centros de distribución, aquí algunos de estos:

  • Reducciones de 99% en errores al surtir la mercancía
  • 47% de plantilla para la gestión de inventarios
  • 90% en tiempo de surtido de pedidos y en el proceso de recepción de la mercancía
  • 94% en la toma de inventario

Asimismo, informó que los puntos de venta disminuyeron en 94% el tiempo de recepción de mercancía y toma de inventario,.

Además, eliminaron en 90% el faltante de mercancía e incrementaron en 99% la confiabilidad de inventarios perpetuos.

Es así como la introducción del RFID transforma los procesos de la industria en los que destaca el tiempo de la recepción de la mercancía en la que podían tardar hasta tres horas y actualmente solo se necesitan diez minutos.

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Incluso, la toma de inventarios que pasó de cuatro días a dos horas.

De esta manera, las empresas pueden incrementar sus ventas porque cuentan con producto en tiempo real y el personal está enfocado en las ventas y atención al cliente.

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