He creado un par de canciones con IA y estoy alucinando
Inteligencia Artificial

Voice Engine da miedo: la herramienta para clonar voces de OpenAI

HONOR lanza los nuevos auriculares Earbuds X6 para una experiencia de audio superior

Apple prepara mejoras en la app Mapas en España: ¿serás cazado por las cámaras?

canciones IA
Inteligencia artificial aplicada a la música
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
    @grosso_nacho
  • Cádiz (1973)
    Redactor y editor especializado en tecnología.
    Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las posibilidades de las herramientas de inteligencia artificial no dejan de sorprendernos. Lo último que he descubierto es una web que te permite crear canciones mediante IA. A decir verdad para haber invertido un minuto, los resultados son muy buenos, mucho mejor de lo que podía pensar.

Crea canciones con IA con Suno

La herramienta que lo hace posible es Suno, una web que permite la creaciónd e contenido musical del estilo que desees, incluso con la posibilidad de incorporarle letras. Sí, lo que estás leyendo. Y todo gratis, aunque hay opciones de pago para acceder a más funcionalidades. Pero créeme, la versión gratuita es más que suficiente, solo necesitarás crear tu cuenta con Google, Twitter o Discord.

Aunque Suno está en inglés, la página es muy intuitiva y puedes crear una canción de manera automática sin tener ningún tipo de conocimiento musical. Para ello, solamente deberás elegir el estilo., dar algunas indicaciones sobre cómo quieres que sea el tema, (instrumental o con letra) y si eliges la opción ‘Custom Mode’, lo mejor de todo es que podrás crear esa canción incluso con la letra que desees.

A decir verdad, he pensado que sería otra herramienta más de inteligencia artificial y que como curiosidad estaría bien, pero nada más lejos de la realidad. Hace su trabajo de una manera impecable, y los resultados son excelentes. Basta una prueba de un par de canciones que he creado gracias a Suno.

La primera creación ha sido esta, he dejado que la herramienta ponga ella la letra, solamente he definido el estilo musical y Suno se ha encargado de todo. A decir verdad, se trata de un tema interesante y que pone de manifiesto las grandes posibilidades de esta herramienta.

Con mi segundo intento, he ido más allá, he tratado de mezclar lo imposible creando un tema de hip hop, pero con la letra letra de un poema de Rafael Alberti, el de ‘Se equivocó la paloma?. Pues el resultado del poeta gaditano y los ritmos norteamericanos han dado este resultado.

Un mundo de posibilidades

Con la cuenta gratuita de Suno dispones de 50 créditos diarios, que te dará para hacer unas 3 canciones no demasiado largas, pero ideales para sacar partido a tus ansias de creación musical. Como herramienta de experimentación es una maravilla, y abre un nuevo escenario a la hora de desarrollar ideas. Pienso en los creadores de contenido en YouTube, que podrán incorporar sus propios temas musicales a los videos que suban a la red.

Suno me ha dejado un excelente sabor de boca y es una muestra que de la IA está al alcance de todos. Hacer canciones con un par de clics es posible, y los resultados son espectaculares. Ahora te toca a ti.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *