“Haremos algo que nunca hemos hecho antes”. CD Projekt RED habla sobre el nuevo The Witcher

CD Projekt RED anunció hace unos días que el soporte de Cyberpunk 2077 está prácticamente terminado, y aunque existe la posibilidad de que añadan pequeñas actualizaciones en el futuro, el estudio polaco parece que ya está inmerso en el desarrollo de sus próximos trabajos. Project Polaris y Projet Orion son los dos títulos que el estudio tiene entre manos, y ambos pertenecen a los universos de The Witcher y Cyberpunk, respectivamente.

En lo que se refiere al nuevo The Witcher, CD Projekt RED anunció hace poco que ya cuentan con más de 400 personas trabajando activamente en esta nueva entrega de la franquicia, a pesar de que el proyecto aun se encuentra en su etapa de preproducción. Eso sí, la intención del estudio pasar por entrar en la etapa de producción completa a lo largo de este año. Y desde el estudio tienen muy claras sus ideas para con el juego.

CD Projekt RED despide a 30 empleados implicados en el desarrollo de Gwent, mientras este deja de recibir soporte

El nuevo The Witcher ofrecerá cosas nunca antes vistas en los trabajos del estudio

Tras hablar en una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores (través de Rock Paper Shotgun), el co-CEO del estudio, Michał Nowakowski, habló sobre los riesgos inherentes de hacer un nuevo juego, y de las complicaciones que implican los intentos de innovación. Sobre esto, el directivo aseguró que el nuevo The Witcher beberá mucho de los anteriores trabajos de la franquicia, pero asegura que será algo que «nunca hemos hecho antes».

Cuando se trata de los riesgos de los elementos innovadores, hacer un nuevo juego siempre es un riesgo creativo, especialmente porque estamos tratando de empujar nuevos límites y explorar nuevos campos, hacer algo que en realidad no hemos hecho antes.

Supongo que lo que estoy diciendo es que no deberías esperar The Witcher 3 con una nueva skin, de alguna manera. Por supuesto, nos basamos en lo que vino antes y en lo que hemos aprendido, pero añadiremos nuevos elementos de juego y nuevas mecánicas que no habéis visto en nuestros juegos anteriores. Yo diría que hacer esas cosas siempre es un riesgo. No se trata solo de repetir lo que se hizo antes.

Cyberpunk 2077

“El 95% del trabajo se tira a la basura”: los desarrolladores de Cyberpunk 2077 desecharon casi todas las ideas para las misiones secundarias del juego

somosxbox.com

Por ahora, los detalles sobre el nuevo The Witcher no han trascendido, especialmente por ese elemento que comentábamos anteriormente de no haber entrado en plena producción por el momento. No obstante, lo que sí sabemos es que el juego está siendo desarrollado en Unreal Engine 5, al contrario que los anteriores títulos del estudio, que contaban con un motor gráfico propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *