Google revela cuándo llegará el soporte para mensajería RCS al iPhone

La página de inicio de Google Mensajes en el blog oficial de Android confirma que la mensajería RCS llegará a los iPhone en otoño del 2024

Google filtra, accidentalmente, la fecha de llegada de la mensajería RCS a los iPhone

A finales del 2023, Apple anunció, para sorpresa de todos, que iba a adoptar el estándar de mensajería RCS (Rich Communication Services) para los iPhone y que este llegaría a los terminales de la manzana mordida a finales del 2024. En base a esto, todo parecía que indicar que esta nueva funcionalidad aterrizaría en los iPhone con iOS 18, ya que la firma de Cupertino todavía no se ha pronunciado al respecto.

Pues bien, aunque Apple no ha desvelado ningún detalle acerca de la llegada de la mensajería RCS al iPhone, curiosamente Google sí que lo ha hecho a través del blog oficial de Android.

Google confirma que la mensajería RCS llegará a los iPhone este otoño

Como han descubierto los chicos del medio especializado 9to5Google, la compañía de Mountain View ha habilitado una nueva sección llamada “RCS” dentro de la página de inicio de Google Mensajes en el sitio web de Android que confirma que la mensajería RCS llegará a los iPhone en el otoño de 2024.

Google revela cuándo llegará el soporte para mensajería RCS al iPhone

Esta es la sección de la página de inicio de Google Mensajes que confirma la llegada de la mensajería RCS a los iPhone este otoño

Tal como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, esta nueva sección cuenta con un apartado llamado “Better Messaging for all” (“Mejor mensajería para todos”) que tiene la etiqueta “Coming soon on iOS” y que incluye la siguiente descripción:

“Apple ha anunciado que adoptará RCS en otoño de 2024. Una vez que eso suceda, significará una mejor experiencia de mensajería para todos”.

En este sentido, dentro esta nueva sección de Google Mensajes, la gran G también incluye otro apartado llamado “React dynamically” (“Reaccionar dinámicamente”) en el cual afirma que los emojis animados y las reacciones también estarán disponibles en Google Mensajes muy pronto.

Esto quiere decir que, dentro de unos meses, los usuarios de Android vamos a poder chatear con los de iPhone usando la aplicación Google Mensajes, la cual, además, recibirá funciones adicionales como los indicadores de escritura o las respuestas de citas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *