Estos son los mejores pasaportes, según la inteligencia artificial | tdpe | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ

Si buscas a otro país, debes saber saber en en la mayoría de estos te exigirán tener pasaporte. Este documento es vital y necesario para poder identificarte e ingresar libremente a dicho territorio. En este contexto, debes saber que la , tan consultada por estos días, dio a conocer cuáles son los mejores pasaportes y las características que se tomaron en cuenta para posicionarlos como tal. Aquí te contamos todos los detalles.

Estos son los mejores pasaportes, según la inteligencia artificial

Según ChatGPT, el mejor pasaporte es aquel que te permite ingresar a la mayor cantidad de países sin la necesidad de tramitar una visa, de acuerdo la información recolectada por Ámbito.

  • Japón
  • Singapur
  • Alemania y los países de la Unión Europea
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos y Canadá

Cuál es el nuevo precio de los pasaportes electrónicos con 10 años de vigencia, según Migraciones

En febrero de 2023, se aprobó la Ley 31678, la cual ampliba la vigencia de los pasaportes electrónicos. La norma señalaba que la validez de los documentos se extendía a 3 años para los niños de 0 a 12 años, a 5 años para los adolescentes de 12 a 17 años, y a 10 años para los ciudadanos mayores de 18 años.

Sin embargo, esta disposición legal recién se aplicará este año debido a que se está esperando que se oficialice el decreto supremo que actualizará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Dicho esto, a continuación te contamos cuándo empezarán a emitirse los nuevos pasaportes electrónicos con una duración de 10 años, y en especial cuánto costará tramitarlos.

¿Cuál es la tarifa de los nuevos pasaportes electrónicos?

La adaptación tecnológica y de sistemas que tendrán los nuevos pasaporte electrónicos tienen como finalidad optimizar los procedimientos administrativos para los ciudadanos peruanos. Debido a estos cambios, habrá un aumento de 20 soles sobre el precio actual de S/98.60; es decir, costará S/118.60.

La inteligencia artificial revela qué país de Sudamérica es el más famoso

De acuerdo con las inteligencias artificiales, como OpenAI, Microsoft y Google: ChatGPT, Copilot y Gemini, consideraron a Brasil como el más famoso. ChatGPT señala que dicha nación se caracteriza por su gran extensión, grandes logros en el fútbol, variedad cultural, entre otros: “Por su tamaño, diversidad cultural, eventos como el carnaval, su éxito en el fútbol, sus impresionantes paisajes naturales y monumentos reconocidos mundialmente”.

Mientras que, Gemini resalta que Brasil cuenta con uno de los mejores carnavales, excelentes playas y una de sus maravillas naturales como el Amazonas: “El poblado de Sudamérica, con una rica cultura, carnavales vibrantes, playas paradisíacas y el Amazonas”.

Qué aspectos resaltó la inteligencia artificial de Brasil

  • Diversidad cultural: Brasil es un crisol de culturas, con influencias europeas, africanas y nativas, que se reflejan en su música, danza, gastronomía y festivales.
  • Carnaval de Río: uno de los eventos más grandes y espectaculares del mundo, conocido por sus desfiles extravagantes, trajes coloridos y samba.
  • Fútbol: Brasil es una potencia futbolística, con cinco títulos de la Copa Mundial de la FIFA y leyendas como Pelé, Ronaldo y Ronaldinho.
  • Selva amazónica: la mayor selva tropical del mundo, hogar de una biodiversidad increíble y un importante pulmón del planeta.
  • Playas icónicas: playas famosas como Copacabana e Ipanema son sinónimos de belleza natural y la vibrante vida de playa brasileña.
  • Música y danza: la samba, la bossa nova y otros ritmos brasileños tienen reconocimiento mundial y son una parte esencial de la identidad cultural del país.
  • Cristo Redentor: este famoso monumento en Río de Janeiro es uno de los símbolos más reconocibles de Brasil y una maravilla del mundo moderno.

¿Cómo cambiar la dirección de tu domicilio en el DNI? Sigue estos pasos

Aprende a actualizar la dirección de tu domicilio de manera sencilla y desde la comodidad de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *