Estas serán las interesantes jornadas sobre inteligencia artificial y diseño que tendrán lugar en Jerez

La inteligencia artificial ha llegado para revolucionarlo todo, incluidos los campos de las artes plásticas y el diseño. Por eso, conocer las tendencias, los casos de éxito y cómo desenvolverse en este nuevo escenario es vital para los artistas y diseñadores, y también para el público general.

Por eso, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Jerez dedica la duodécima edición de sus ya habituales jornadas ‘Trayectorias’ a esta nueva tecnología, aplicada al diseño y a las artes plásticas, y que se celebrarán entre el 8 y el 10 de abril en las instalaciones de la escuela, ubicadas en la calle Porvera, 54.

El programa está formado por atractivas charlas y talleres impartidos por profesionales del sector que han aplicado con éxito la inteligencia artificial en sus respectivos campos. Una de las propuestas más interesantes tendrá lugar el mismo lunes 8, día de la inauguración de las jornadas, con la participación de Ana Valle y Paco Valderrama. Ambos profesionales, que han trabajado en producciones como Juego de Tronos y La Casa de Papel, darán un taller por la tarde sobre escenografía cinematográfica y televisiva.

Otra propuesta interesante para el lunes será la de Patricio Fernández, cuya ponencia irá orientada a ofrecer una introducción a la generación de contenido con IA.

Por su parte, Diego García-Carpintero, diseñador de extensa carrera, impartirá el martes una charla en la que explicará la aplicación de la IA en el mundo de la moda. El mismo día también tendrán lugar un workshop sobre fotografía publicitaria, ofrecido por Ernesto Castillo, fotógrafo cuyos trabajos se han publicado en importantes revistas del sector como Vogue; y una ponencia de Javier León, profesional nominado a los Emmy que ha trabajado en series como The Crown, sobre la animación 3D y el papel de la inteligencia artificial en esta área.

En la última jornada de este evento, el miércoles, ‘Trayectorias’ contará con la participación de Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño, que relatará a la audiencia su trayectoria en los ámbitos del diseño editorial y branding.

El programa completo de ‘Trayectorias’ puede consultarse online en la web de la EASD y la mayoría de actividades son de entrada libre (algunas con previa inscripción) hasta completar aforo.

Sobre el autor:

Alaia Rotaeche

A. R.

Graduada en Periodismo y Máster en Estudios Literarios por la Universidad Complutense. He pasado por medios locales, por comunicación política y de organizaciones y he participado en proyectos autogestionados. Me interesan particularmente la cultura, la política, las migraciones y los feminismos, e intento siempre tener la mirada puesta en quienes tradicionalmente han habitado los márgenes de la sociedad.

…saber más sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *