El trofeo Platino de Final Fantasy VII Rebirth se hace imposible de conseguir por este detalle

Completar Final Fantasy VII Rebirth en PS5 se hace imposible para las versiones digitales, debido a un error con una de sus misiones

No cabe duda de que Final Fantasy VII Rebirth es uno de los mejores juegos de este inicio de 2024, al cual le otorgamos una puntuación de 96/100 en nuestro análisis. No obstante, hay pequeños aspectos que están provocando cierta controversia en el título de Square Enix, como el personaje más odiado por los jugadores o un inconveniente que ha surgido en los últimos días en relación a la obtención del trofeo Platino en las versiones digitales de PS5.

Y es que en estos momentos es imposible completar Final Fantasy VII Rebirth para conseguir su trofeo de Platino en la consola de actual generación de Sony. Todo se debe a un error con uno de los minijuegos del Gold Saucer; para ser más concretos, se trata de la atracción del G-Bike, donde se impide superar la puntuación máxima del minijuego, uno de los requisitos que solicita el título para poder hacerse con el ansiado trofeo que certifica que has completado todos los aspectos posibles de la propuesta. Todo nace de una de las actualizaciones recientes del título, que no reconoce la puntuación obtenida por el jugador en este minijuego en concreto.

Probablemente desde Square Enix ya se encuentren trabajando en una solución para permitir que los jugadores de PS5 puedan obtener el trofeo Platino de Final Fantasy VII Rebirth. Entretanto, los jugadores con copias físicas han hallado una solución temporal: reinstalar el juego y desactivar la conexión a internet de la consola para impedir que se actualice a la versión más reciente, donde la puntuación del minijuego sí que se registra del modo correcto.

Square Enix ya trabaja en la tercera parte del remake de Final Fantasy VII

Una vez que el desarrollo de Final Fantasy VII Rebirth ya ha terminado, y a la espera de un posible DLC que amplíe la propuesta, desde Square Enix ya se trabaja para ofrecer la conclusión del título con la tercera y definitiva parte del remake. Según afirman sus responsables, el proceso está siendo muy similar al que se produjo desde Remake a Rebirth, por lo que una primera ventana de lanzamiento podría suceder en 2028, cuando también se espera la llegada de PS6 al mercado.

Así pues, la tercera parte del remake de Final Fantasy VII podría ser uno de los últimos grandes exclusivos de PS5 o uno de los primeros de PS6, en función de cuánto se extienda el desarrollo por parte de Square Enix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *