El gran secreto del próximo Apple Watch, al descubierto: incluiría un sistema de cámaras debajo de la pantalla


Apple Watch SE Serie 8

Chema Flores

Omicrono


Hardware

Una patente revela que la compañía estaría planeando introducir cámaras en su reloj inteligente para fotografía, FaceID y seguimiento de rostros y objetos.


1 abril, 2024
11:18


@nachocastaf

Apple acostumbra a lanzar una variedad de productos cada año en España, como el iPhone. Sin embargo, la compañía liderada por Tim Cook trabaja en más proyectos que a veces, incluso no llegan a ver la luz. En ese sentido, los rumores indican que la firma estaría preparando un Apple Pencil para dibujar con las Vision Pro o unos iPads con MagSafe para acoplar todo tipo de accesorios. La última filtración señala que el Apple Watch contaría con un importante cambio de diseño: vendría con un sistema de cámaras debajo de la pantalla.

El Apple Watch es uno de los productos más demandados de la compañía de la manzana mordida y con el paso del tiempo este dispositivo ha ido incorporando mejoras y cambios importantes. Pero una nueva solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos señala que el gigante tecnológico estaría preparando un reloj inteligente con un sistema de cámaras debajo de la pantalla, como indican desde Patently Apple.

Un sistema de cámaras que se utilizaría para tomar fotografías, para FaceID y para el seguimiento de rostros y objetos. La patente hace referencia a la incorporación de un módulo de cámara en un dispositivo electrónico, como el Apple Watch, que estaría detrás de una pantalla. Aunque no sólo eso, sino que la compañía de la manzana mordida también estaría pensando en otra alternativa: integrar estas lentes en un lado de la carcasa del reloj.

Las patentes del Apple Watch.


Las patentes del Apple Watch.

Patently Apple

Omicrono

Otra posibilidad que también señala el mismo medio es la opción de colocarlas en un notch o un agujero para separarlas del panel. Lo cierto es que la empresa con sede en Cupertino, en Estados Unidos, está jugando con la posibilidad de incorporar cámaras a sus relojes inteligentes. Además, uno de estos sensores sería de visión artificial, según el documento del que se hace eco el mismo medio; que puede ser más pequeño que uno dedicado a la fotografía y puede “capturar imágenes que no deben ser vistas por un humano”.

Y estas son procesadas por uno o más algoritmos de aprendizaje automático. Por ejemplo, un módulo de cámara de visión artificial puede “capturar imágenes monocromáticas e imágenes infrarrojas para procesar la identificación de rostros, la autenticación y el seguimiento de objetos o rostros”; según indica el mismo medio. 

[Cuidado si recibes esta notificación en tu iPhone: así consiguen los hackers robar tu ID de Apple]

De acuerdo con esta patente, un futuro Apple podría contar con una lente para tomar fotografías y otra con inteligencia artificial (IA) para procesar los elementos que están fuera del alcance de la vista del usuario para ejecutar acciones dentro del reloj. Sin embargo, esta información hay que tomarla con cautela, ya que por el momento es tan sólo una idea y puede que nunca llegue a ver la luz; aunque si lo hiciera, sería toda una revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *