El Congreso de EEUU prohíbe al personal el uso de la aplicación de IA Copilot, de Microsoft

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha establecido una estricta prohibición sobre el uso por parte del personal del Congreso del asistente generativo de inteligencia artificial Copilot de Microsoft (NASDAQ:), informó Axios el viernes.

“La aplicación Microsoft Copilot ha sido considerada por la Oficina de Ciberseguridad como un riesgo para los usuarios debido a la amenaza de filtración de datos de la Cámara a servicios en la nube no aprobados por la Cámara”, dijo la directora administrativa de la Cámara, Catherine Szpindor, según la información de Axios (link https://www.axios.com/2024/03/29/congress-house-strict-ban-microsoft-copilot-staffers).

“Reconocemos que los usuarios gubernamentales tienen mayores requisitos de seguridad para los datos. Por eso hemos anunciado una hoja de ruta de herramientas de inteligencia artificial de Microsoft, como Copilot, que cumplen los requisitos de seguridad y conformidad del Gobierno federal y que tenemos la intención de ofrecer a finales de este año”, dijo un portavoz de Microsoft a Reuters.

© Reuters. Imagen de archivo del Capitolio en Washington, D.C., EEUU. 21 marzo 2024. REUTERS/Elizabeth Frantz

La oficina administrativa principal de la Cámara de Representantes de EEUU no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Las autoridades han estado estudiando los riesgos potenciales de la adopción de la inteligencia artificial por parte de las agencias federales y la idoneidad de las barreras para proteger la privacidad individual y garantizar un trato justo.

El año pasado, dos senadores estadounidenses demócratas y dos republicanos presentaron una legislación en para prohibir el uso de inteligencia artificial que cree contenidos que representen falsamente a candidatos en anuncios políticos para influir en las elecciones federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *