Bixby también se podría hacer de capacidades de Inteligencia Artificial generativa

Luego de la llegada de Galaxy AI, en Samsung también quieren dotar a su asistente propio Bixby de capacidades de Inteligencia Artificial generativa. Y es que este año tanto Google como Apple tendrán sus versiones con sus asistentes, y Samsung no se quedará atrás.

La información llega desde CNBC. Allí se recoge que según un alto ejecutivo, la compañía está “trabajando muy duro” para hacerlo realidad, pero por ahora no hay un calendario oficial. Sin embargo, su arribo es inminente.

El asistente de Samsung es bastante básico hoy en día, y está disponible en toda suerte de dispositivos. Desde televisores a aparatos digitales, lo que significa que el fabricante coreano quiere mejorar su chatbot e implementar una solución multidispositivo. Bixby ha formado parte de los smartphones Galaxy desde hace siete años, y es que desde el lanzamiento de la serie Galaxy S8 que está presente.

Sin embargo, el asistente de voz se basaba en que los usuarios hicieran preguntas y obtuvieran respuestas de Internet con comandos sencillos. Bixby no tiene la capacidad de ChatGPT de Open AI o Google Gemini, que también pueden generar nuevos textos e imágenes en respuesta a tus consultas. Eso podría cambiar, pero de momento, no sabemos cuándo es que Bixby se haría de estas capacidades de Inteligencia Artificial generativa.

¿Qué es la Inteligencia Artificial Generativa que podría llegar a Bixby?

Es un tipo de modelo capaz de generar cosas, particularmente, cualquier tipo de contenido. Sea texto, imagen, audios, y varias otras cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *