Así esquivan los ordenadores de Mac los ciberataques

Actualmente, nadie tiene ninguna duda en lo que respecta al importantísimo papel que la tecnología tiene en nuestras vidas. No solo por las infinitas posibilidades que pone a nuestro alcance en casi todos los ámbitos, sino porque gran parte de nuestras vidas están cifradas en nuestros dispositivos tecnológicos de uno u otro modo.

Todos contamos con información personal y delicada en nuestros teléfonos móviles u ordenadores. Información que va desde datos personales hasta otros bancarios, que podrían generar un gran problema en nuestra vida si quedasen al descubierto. Precisamente por eso, la protección de cualquier tipo de ciberataque, ya sea un virus o un hackeo, es un aspecto totalmente importante a la hora de salvaguardar nuestro bienestar en la red.

El mecanismo de defensa de Mac para proteger a sus usuarios de un ciberataque

Por suerte, los usuarios cuentan con muchas vías para protegerse de este tipo de amenazas, empezando por los antivirus y siguiendo por todo tipo de protecciones en la red. Sin embargo, en ocasiones ni siquiera eso es suficiente. Y por ello Apple, de la mano de sus dispositivos macOS, ha tratado de establecer un sistema que proteja totalmente a sus usuarios de todas las amenazas de este tipo.

Estamos hablando de una herramienta llamada modo de aislamiento, la cual tiene como único fin proteger a tu dispositivo de todo tipo de ataque cibernéticos. En resumidas cuentas, se trata de un modo de protección que, cuando está activado, restringe algunas funciones básicas del ordenador, con el objetivo de dificultar que las personas que estén llevando a cabo ese ciberataque tengan más complicado acceder a tu dispositivo.

Y no solo eso, sino que también sirve para reducir la superficie del ataque en caso de que los atacantes superen las barreras, tratando de minimizar de este modo los daños lo máximo posible. Y entre los muchos aspectos que deshabilita, destacan todo tipo de llamadas o mensajes, el recibimiento de archivos adjuntos, limita la participación de aplicaciones en la nube como iCloud para evitar que puedan acceder a estos datos, o función como Buscar mi Mac, para que no puedan saber dónde se encuentra ninguno de tus dispositivos.

Es por ello que, si sospechas que podrías ser objetivo de un ciberataque, es sumamente recomendable activar este modo. Pero, ¿cómo se hace? Lo cierto es que es muy sencillo. En los Ajustes del sistema, tendremos que acceder a la opción ‘Privacidad y seguridad’, en la barra lateral, y posteriormente, en la parte derecha, podremos encontrar directamente el ‘Modo de aislamiento’.

Entonces, simplemente tendremos que hacer clic en activar, para lo que tendremos que reiniciar nuestro dispositivo, después de hacer clic en ‘Activar y reiniciar’. Una vez reiniciado, simplemente tendremos que introducir nuestra contraseña, y el dispositivo ya habrá entrado en modo de aislamiento, por lo que el ordenador estará completamente protegido. Para desactivarlo, solo tenemos que seguir los mismos pasos pero a la inversa, por lo que se trata de un proceso sencillo, eficiente y, sobre todo, seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *