¿Tienes un teléfono Galaxy? Revisa acá los dispositivos que están prontos a recibir las funciones de Galaxy AI

Reforzando su compromiso con sus usuarios, Samsung liberará durante abril 2024 una actualización que traerá las herramientas avanzadas de inteligencia artificial de Galaxy AI a equipos de generaciones anteriores. Esto se suma al ya anunciado soporte de siete años de actualización para los más recientes equipos de la compañía.

Galaxy S24 Voice Note

El mundo de la tecnología ha seguido de cerca el despliegue de la Inteligencia Artificial en los nuevos equipos de la serie Galaxy S24, lanzada recientemente por Samsung. Las distintas funciones -agrupadas bajo el concepto Galaxy AI y que incluyen capacidades de traducción simultánea y edición de fotos y videos, entre otras- ahora seguirán su expansión, llegando durante las próximas semanas a dispositivos lanzados previamente por la compañía.

Así, según se confirmó hace un par de semanas, los equipos de la serie Galaxy S23 (S23, S23+, S23 Ultra y S23 FE), los teléfonos plegables Z Fold 5 y Z Flip 5, además de las tablets Galaxy Tab S9 Ultra y Pro, recibirán la actualización de OneUI 6.1, que habilitará las funciones de Galaxy AI, tal como están disponibles en los recién estrenados smartphones de la serie Galaxy S24.

Galaxy S24 Busca con un Círculo

Esta actualización viene a reforzar el compromiso de Samsung con sus usuarios. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado para crear las funciones de Galaxy AI y aún más contentos de que millones de personas que ya cuentan con equipos Galaxy en sus bolsillos y casas, van a poder probar esta revolucionaria tecnología, que es sólo el inicio de un cambio de paradigma para el mundo móvil”, aseguró Anthony Yorston, director de Productos Móviles en Samsung Chile.

Las funciones de Galaxy AI que llegarán a los modelos previamente mencionados operarán de la misma manera que en la serie Galaxy S24. Así, los usuarios podrán acceder a la Traducción Simultánea en llamadas telefónicas, el Asistente de Escritura para la preparación de textos y también el Asistente de Notas para generar resúmenes y traducir notas, entre otras funciones.

Traducción Simultánea

También podrán acceder a la función Busca con un círculo, desarrollada junto a Google, y que permite hacer una búsqueda en Google con solo marcar con un círculo o tocar un elemento que está visible en la pantalla. Asimismo, los fanáticos podrán probar las capacidades de Edición Generativa, para modificar imágenes y videos.

Este anuncio también refuerza el compromiso de Samsung por alargar la vida útil de sus dispositivos, tal como se vio en el anuncio de la serie Galaxy S24, donde se comprometieron siete años de actualizaciones de software de Android, fijando un nuevo estándar para la industria de smartphones.

La actualización de OneUI 6.1 que llevará Galaxy AI a los equipos Galaxy S23, Z Flip 5 y Z Fold 5 y Galaxy Tab S9 será liberada durante el mes de abril 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *