Empieza tu propio podcast en minutos: cómo configurar el micrófono en Windows

Los podcast están más de moda que nunca. Además, a día de hoy puedes empezar el tuyo propio si tienes un portátil con Windows y micrófono incorporado. Evidentemente, siempre es mejor utilizar un micrófono externo para disfrutar de la mejor calidad, pero si estás dando tus primeros pasos y quieres crear tu propio podcast fácilmente, te vamos a enseñar cómo configurar el micrófono de Windows en pocos minutos.

Además, y como verás más adelante, el proceso no tiene mayor misterio. Solo te falta configurar el micrófono de Windows y empezar hacer tus podcast. Veamos primero todo lo necesario, ya que te vamos a recomendar también la

Utiliza Audacity para grabar tus podcast

Lo primero que vas a necesitar es un programa para poder grabar tus podcast. Opciones no te faltarán, e incluso puedes utilizar la aplicación de grabadora que viene en Windows. Pero teniendo en cuenta que Audacity es muy fácil de utilizar, además de ser el mejor programa gratis para grabar audio y crear podcast, te recomendamos descargar este programa.

Hablamos de un programa intuitivo y de código abierto, por lo que no deberás pagar nada por ello. Además, destacar que Audacity es muy popular entre podcasters, músicos, y productores de audio de nivel amateur y profesional, te va a encantar esta aplicación perfecta para grabar tus podcast.

Ahora, nos falta activar el micrófono de Windows, ya sea porque tienes uno externo o el propio que viene en tu portátil. Para ello, sigue estos pasos:

  • Primero, abre Configuración presionando la combinación de teclas Windows + I.
  • Una vez en Configuración, debes ir a la barra lateral izquierda, y seleccionar”Privacidad y Seguridad.”
  • Dentro de Privacidad y Seguridad, vete a “Permisos de la Aplicación,” y haz clic en “Micrófono.”
  • Una vez dentro, debes activar opción “Acceso al micrófono.”
  • Ahora ya tienes el micrófono activado y cuando abras Audacity, podrás utilizar el micrófono de Windows para grabar tus podcast.

Como habrás visto, no tiene mayor misterio. Así que ya tienes todo lo necesario para empezar tu propio podcast del contenido que te apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *