POCO M6 Pro: un firme candidato a móvil relación calidad/precio a recomendar

No ha pasado ni medio mes desde que comenzase 2024 y POCO ya ha lanzado no uno ni dos, sino tres smartphones. La compañía hermana de Xiaomi comienza el año por todo lo alto con los nuevos POCO X6, POCO X6 Pro y POCO M6 Pro, tres terminales que aspiran a conquistar el podio de la gama media a base de relación calidad/precio.

El modelo que nos ocupa en este texto es el POCO M6 Pro, el más barato de la gama y un firme candidato a convertirse en uno de los móviles a recomendar por entre 200 y 250 euros. Un terminal con una ficha técnica bastante jugosa que vamos a conocer a continuación.

Así es como gana dinero Xiaomi – te atraen y te atrapan

Ficha técnica del POCO M6 Pro

poco m6 pro

dimensiones y peso

161,1 x 74,95 x 7,98 mm

170 gramos

pantalla

Flow AMOLED de 6,67 pulgadas

Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)

Tasa de refresco: 120 Hz

Tasa de muestreo táctil: 2.160 Hz

DCI-P3

PWM Dimming: 1.920 Hz

Ratio contraste: 5.000.000:1

Corning Gorilla Glass 5

procesador

MediaTek Helio G99-Ultra

GPU Mali-G57 MC2

memoria ram

8/12 GB LPDDR4x

almacenamiento interno

256/512 GB UFS 2.2

Ampliable con tarjetas microSD

cámara trasera

Angular 64 MP con OIS

Gran angular 8 MP

Macro 2 MP

cámara delantera

16 MP

batería

5.000 mAh

Carga rápida 67W

sistema operativo

HyperOS (próximamente)

conectividad

Dual SIM híbrido (SIM+SIM, SIM+microSD)

Dual 4G

Bluetooth 5.2

WiFi ac

Sensor infrarrojos

USB tipo C

NFC

otros

Resistencia IP54

Jack de auriculares

Lector de huellas en pantalla

Desbloqueo facial 2D

precio

8/256 GB: 229,99 euros

12/512 GB: 259,99 euros

Un diseño familiar y panel AMOLED

Poco M6 Pro

Poco M6 Pro.

El POCO M6 Pro es un móvil que nos recuerda bastante a otros terminales de la compañía, como los Redmi Note 13 presentados en China hace unos meses. Es un dispositivo con un acabado bastante rectangular y líneas muy marcadas, con la trasera dividida en dos acabados, uno con brillo y otro más mate, y una cámara que, incluso sin módulo, no pasa precisamente desapercibida.

El dispositivo estará disponible en color negro, lila y azul y pesa 170 gramos. Su grosor es de apenas 7,98 milímetros, que no está nada mal y mucho menos si tenemos en cuenta que POCO ha conseguido meter en este espacio un jack de auriculares (especie en peligro de extinción) y un sensor infrarrojos (bastante útil en el día a día).

En lo que concierne a la pantalla, el dispositivo monta un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD y 120 Hz de tasa de refresco. No es un panel LTPO y la empresa no ha desvelado los rangos de actualización. Lo que sí sabemos es que su muestreo táctil es altísimo y que está protegida por Gorilla Glass 5. Sobra decir que la cámara está escondida en un pequeño agujero en la parte superior y que el lector de huellas está bajo el panel.

Estrenando procesador

Poco M6 Pro

Poco M6 Pro.

Si echamos un vistazo bajo el capó veremos que el POCO M6 Pro ha sido el encargado de estrenar el nuevo MediaTek Helio G99-Ultra. Este SoC ha sido fabricado por TSMC en un proceso de seis nanómetros y cuenta con ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,2 GHz. Su GPU es la Mali-G57 MC2. Según Xiaomi, es un lote capaz de ofrecer “un potente rendimiento con velocidades de fotogramas fluidas”. Habrá que esperar al análisis para salir de dudas.

El procesador de MediaTek llega acompañado por ocho o 12 GB de memoria RAM (ampliables mediante RAM virtual) y 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. Son cifras realmente altas, pero cabe destacar que la memoria RAM es LPDDR4x y que la memoria es UFS 2.2, es decir, que no son las tecnologías más rápidas del mercado. No obstante, debería ser más que suficiente para el día a día.

El POCO M6 Pro es el primero de la serie M en tener carga rápida de 67W

A todo esto le da vida una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W, la primera vez en un POCO de la serie M. El cargador, por cierto, viene en la caja. El sistema operativo, por su parte, es… confuso. En la ficha técnica, Xiaomi especifica que el dispositivo viene “potenciado con HyperOS“, pero en la letra pequeña dice que estará disponible vía OTA lo antes posible. Así pues, se entiende que tendrán MIUI for POCO de lanzamiento y que, a lo largo de los próximos días, se actualizará.

Cámaras y conectividad

Poco M6 Pro

Poco M6 Pro.

Finalmente, cabe destacar que el POCO M6 Pro incorpora tres cámaras traseras y una sola cámara delantera escondida, como decíamos antes, en un agujero en la pantalla. El lote trasero se compone de un sensor principal de 64 megapíxeles con OIS y EIS (que siempre es de agradecer), un gran angular de ocho y un macro de dos megapíxeles. Un conjunto sencillo. La cámara selfie, por su parte, se queda en 16 megapíxeles.

En lo referente a la conectividad, lo único que llama la atención es que el dispositivo no es compatible con la red 5G. Por lo demás, tiene doble SIM híbrida (dos SIM o una SIM más una microSD), NFC, Bluetooth 5.2 y WiFI ac. Destacar, eso sí, la compatibilidad con NFC, vital si queremos hacer uso de los pagos móviles.

Versiones y precio del POCO M6 Pro

Poco M6 Pro

Poco M6 Pro.

El POCO M6 Pro está disponible desde ya en dos versiones. La primera, con 8/256 GB, cuesta 229,99 euros. La segunda, con 12/512 GB, tiene un precio de 299,99 euros, pero hasta el 17 de enero podrá conseguirse por 259,99 euros gracias a una oferta Early Bird. Los colores disponibles son negro, azul y morado.

Imágenes | POCO

En Xataka | Xiaomi tiene una cuerda inteligente para torpes y principiantes. Nos la hemos traído de China para probarla

No te pierdas el MWC Barcelona 2024 (#MWC24), el mayor y más influyente evento de conectividad del mundo, organizado por GSMA en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024.

Consejo ofrecido por la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *