Palworld revela su presupuesto y su impresionante cifra de ganancias

Pese a estar disponible en Game Pass, el juego está consiguiendo grandes beneficios para su desarrolladora

Palwords está disponible en Xbox y PC

Estrenado el pasado 19 de enero, Palworld ha conseguido ser uno de los mayores éxito de lo que llevamos de año. El juego de supervivencia de estilo Pokémon superaba los 2 millones de jugadores en tan solo 24 horas tras lanzarse en acceso anticipado, alcanzando los 700.000 jugadores simultáneos en PC, colocando al título entre los diez juegos más multitudinarios de todos los tiempos en Steam y superando los datos de otros éxitos como Apex Legends, Call of Duty, Among Us y Grand Theft Auto V.

Tras superar los 25 millones de jugadores con un mayor éxito en Steam, pese a que en Xbox se encuentra disponible en Game Pass, las nuevas cifras compartidas por su desarrolladora Pocketpair han sido de lo más reveladoras, señalando los enormes beneficios que ha generado el juego.

En una entrevista con el medio Bloomberg, el director ejecutivo de Pocketpair, Takuro Mizobe, ha revelado que el presupuesto del juego era inferior a mil millones de yenes, lo que equivale aproximadamente a 6,15 ​​millones de euros. Aunque se desconoce si esta cifra se limita a los costos de desarrollo, o si también incluye los costos de marketing, se trata de una cifra muy baja, sobre todo si ahora se analizan sus beneficos.

Con ese presupuesto relativamente pequeño, Palworld ha obtenido “decenas de miles de millones de yenes” en ganancias, lo que vuelve a demostrar que los juegos triple A no son los únicos en poder dar grandes alegrías a las compañías de videojuegos, algo que también sucede en el cine con las películas de terror, por poner un ejemplo.

Un juego en pleno crecimiento

Desde que llegó a Xbox y PC, los números de Palworld han sido impresionantes y a medida que pasaba el tiempo, parece que no se está frenando el éxito del juego, que está en plena expansión con novedades que van llegando poco a poco. De hecho, los jugadores descubrieron 20 características que aparecieron en diferentes tráilers y que todavía no están implementadas en la experiencia. Además de todo eso, también se han anticipado seis Pals que podrían aparecer en un futuro, por lo que el título continuará dando que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *