Palworld costó el 1% de lo recaudado por Star Citizen en 11 años: solo en STEAM ha vendido $450 MDD y triplicado su número de jugadores en sólo meses

Palworld costó el 1% de lo recaudado por Star Citizen en 11 años: solo en STEAM  ha vendido $450 MDD y triplicado su número de jugadores en sólo meses

Palworld costó el 1% de lo recaudado por Star Citizen en 11 años: solo en STEAM ha vendido $450 MDD y triplicado su número de jugadores en sólo meses

Desde su lanzamiento en Early Access hace unos meses, Palworld no solo ha generado un gran revuelo por su peculiar estilo, el cual ha atraído tanto a jugadores como controversia. Al mismo tiempo, este juego de supervivencia, construcción y acción, se ha convertido en uno de los éxitos comerciales más inesperados del año y lo más sorprendente es que este éxito no ha requerido un presupuesto astronómico, el cual es tan solo el 1% de la financiación actual de Star Citizen.

Juego que combina los géneros de simulador espacial y multijugador masivo en línea que ha estado en desarrollo y recibiendo financiamiento de jugadores e inversores, durante once años. Al momento de escribir esta nota, Star Citizen acumula más de $670 millones dólares. Y en comparación, el presupuesto de Palworld es minúsculo, sobre todo considerando su éxito, que ha alcanzado un pico de más de dos millones de jugadores concurrentes sólo en Steam.

Puedes leer: Jugadores de Palworld evitan Pals poderosos porque aman a sus primeros capturados y favoritos: “Puede que tenga un poco de hambre, pero nunca la dejaría”

Los creadores de Palworld han revelado recientemente el costo de desarrollo del juego. En una entrevista con Bloomberg, el fundador del estudio, Takuro Mizobe, explicó que su éxito se creó con menos de ¥1 billón ($6,7 millones de dólares). Esto adquiere especial relevancia al compararse con los presupuestos colosales de otros títulos como Star Citizen, el cual sigue recaudando una cantidad enorme de fondos.


Pero además, esto toma más importancia porque a finales de febrero de 2024, se había informado que Palworld había vendido 15 millones de unidades en Steam en un mes. Esto sugiere ingresos de alrededor de $450 millones de dólares en ventas, pensando que cada copia cuesta $30 dólares. Mientras tanto, Star Citizen ha llegado a los cinco millones de usuarios durante su más de una década de desarrollo, lo que deja en claro que a pesar de sus abismales diferencias de costos, Palworld lo ha superado por mucho y en solo meses.

Palworld ha ganado tanto dinero, que sus creadores dicen que es “demasiado grande para que lo maneje un estudio de nuestro tamaño”

Durante la misma entrevista, el CEO de PocketPair, estudio detrás del Palworld, atribuye el éxito a la inusual mezcla de influencias del juego y a su capacidad de ser entretenido, tanto para jugar como para ver a otros jugar con amigos. Aunque alerta que la magnitud de ese éxito ha supuesto un desafío para PocketPair, pero sin ceder en el espíritu actual del estudio, el cual Mizobe está decidido a no dejar que cambie.


Y es que el jefe de los creadores de Palworld declara que el juego ha ganado tanto dinero totalmente impensado para ellos, que ha llegado a ser “demasiado grande para que lo maneje un estudio de nuestro tamaño”. A pesar de esto, Mizobe no tiene planes de realizar contrataciones masivas, mudarse a oficinas lujosas o de ofrecer acciones de PocketPair en la bolsa. Afirma que el estudio seguirá abierto a colaboraciones e incluso a una posible adquisición, pero actualmente no hay negociaciones en curso.

“Somos y seguiremos siendo un estudio pequeño”, dice Mizobe. “Quiero crear varios juegos pequeños. Los juegos AAA de gran presupuesto no son para nosotros”.


Ver Video


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *