Palestina. Informe: “Israel” ha asesinado en Gaza a decenas de expertos en tecnología – Resumen Latinoamericano

Resumen Medio Oriente, 17 de marzo de 2024.

El ejército israelí ha puesto a decenas de expertos en tecnología de la información y sus instalaciones como objetivos de sus ataques en Gaza, denuncia Euro-Med.

El Monitor Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), con sede en Ginebra, ha compilado una lista de especialistas en tecnología, incluyendo aquellos con experiencia en la programación y la inteligencia artificial, que han sido directamente asesinados por los continuos ataques Israelíes.

Desde el inicio de su ataque a gran escala en Gaza, el 7 de octubre, el ejército Israelí ha matado a cientos de personas con intelecto y experiencia en el bloqueado enclave, especialmente aquellos competentes en tecnología de la información, programación e ingeniería informática, así como otras élites en la comunidad local, tales como médicos, académicos y otros.

De acuerdo con Euro-Med, Haitham Mohammed Al-Nabahin, un destacado ingeniero de programación, murió junto con su esposa en un ataque israelí al campo de refugiados de Bureiy, en el centro de Gaza, el 14 de marzo.

La lista de la organización también incluye a Tareq Thabet, director del programa de la incubadora tecnológica “YUCAS” afiliada al Colegio Universitario de Gaza, quien fue asesinado junto con su esposa, hijos, padres y varios miembros de su familia después de que el ejército israelí atacara su casa.

Entre los asesinados por el régimen israelí también se encontraba el ingeniero de software Baraa Abdullah Al-Saqa, fundador de la empresa (DITS), así como un grupo de otros jóvenes programadores.

Euro-Med señaló además que el régimen israelí está tratando de obstaculizar el desarrollo de la sociedad palestina en Gaza y socavar sus sistemas científicos, educativos y económicos, atacando y matando a talentos y élites palestinas, incluidos médicos y académicos.

Los crímenes cometidos por el régimen israelí “tienen como objetivo privar a sectores vitales de la sociedad palestina de personal especializado y distinguido, que es difícil de reemplazar en el corto plazo, además de crear un estado de pánico y coerción entre los talentos restantes, que podrían empujarlos a migrar”, advierte el grupo.

Israel lanzó la guerra en Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara la sorpresiva operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de décadas de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos.

Desde el inicio de la ofensiva, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 31 645 palestinos y ha herido a más de 73 676. El régimen de Tel Aviv ha impuesto un “asedio total” al territorio, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos en la franja.

Fuente: HispanTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *