La Inteligencia Artificial rectifica la lista de Luis de la Fuente con 16 cambios y sin Cubarsí
La tecnología ofrece una convocatoria muy distinta

La Inteligencia Artificial hace 16 cambios en la convocatoria de España, en la que no estaría Pau Cubarsí

Aparecen jugadores no convocados por Luis de la Fuente, como Sergio Ramos, Koke, Duro o los casi desconocidos Cristo González y Mújica

Inteligencia Artificial, España, Cubarsí, Luis de la Fuente
Luis de la Fuente y Pau Cubarsí. (EFE)
Hugo Carrasco

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y poner en duda prácticamente todo, en este caso, la lista de España ofrecida el pasado viernes por Luis de la Fuente. El seleccionador nacional convocó a 26 jugadores, pero según esta nueva tecnología, la mayoría de ellos no deberían haber ido. Sólo 10 de los futbolistas citados para los partidos ante Colombia y Brasil coinciden con los criterios de la IA, llamando la atención la ausencia de Pau Cubarsí.

Unai Simón, David Raya, Carvajal, Le Normand, Grimaldo, Rodri, Zubimendi, Merino, Nico Williams y Lamine Yamal son los únicos futbolistas que, según la Inteligencia Artificial, merecen estar en la lista de De la Fuente. Una convocatoria que, por tanto, cuenta con 16 cambios. Entre ellos encontramos nombres muy significativos, como el de Sergio Ramos; aunque también aparecen otros como Koke, Llorente, Hugo Duro o la revelación del Sevilla, Isaac Romero.

El primero de los nombres que desaparece es el de Álex Remiro. El portero de la Real Sociedad se ha ganado su convocatoria con una magnífica temporada. Sin embargo, según la IA, el alavesista Sivera merece más la llamada que el txuri-urdin. Repiten Unai Simón y Remiro.

En defensa encontramos numerosos cambios. De hecho, sólo tres de los nueve jugadores llamados a filas por el técnico riojano deberían estar en la concentración de Las Rozas. Se trata de Carvajal, Le Normand y Grimaldo. Por tanto, Laporte, Navas, Porro, Vivian, Gayá y Pau Cubarsí –gran novedad en la convocatoria– deberían quedarse fuera. Sí que entrarían Ramos, Zubeldia, Paredes, Cardona y el almeriense Pubill.

En el centro del campo, más cambios. Rodri, Zubimendi y Mikel Merino se mantienen. Se caerían, en este caso, Baena, Fabián y Sancet. Los que tendrían que haber acudido a la llamada de Luis de la Fuente, según la Inteligencia Artificial, son: Koke, Kirian Rodríguez, Marcos Llorente y Aleix García.

Pero la línea que se renovaría casi por completo sería la de arriba. Sólo dos de los delanteros se mantendrían, los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams. España no tendría que contar con: Álvaro Morata, Joselu, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Pablo Sarabia ni Gerard Moreno. En su lugar aparecen nombres, cuanto menos, sorprendentes. De hecho hay dos casi desconocidos como Rafa Mújica y Cristo González, jugadores del Arouca portugués. A ellos se suman Berenguer, Fornals, Isaac Romero y Hugo Duro.

La Inteligencia Artificial deja fuera a Cubarsí

Una de las polémicas de la convocatoria de España está en la presencia de Pau Cubarsí. El joven de 17 años ha sido llamado por Luis de la Fuente tras jugar apenas unos partidos con el primer equipo del Barcelona. Pero según la convocatoria que ha elaborado Olocip basándose en la IA, el joven central aún no debería haber sido convocado.

En su lugar aparecen jugadores más contrastados como son Sergio Ramos, jugador con más partidos en la historia de España, pero con el que De la Fuente no cuenta tras una discusión entre ambos nada más acceder al cargo. También aparece Zubeldia, consolidado en la Real Sociedad, o Aitor Paredes, en una situación similar en el Athletic.

Convocatoria de España según la IA

  • Porteros: Sivera (Alavés), Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal)
  • Defensas: Sergio Ramos (Sevilla), Zubeldia (Real Sociedad), Le Normand (Real Sociedad), Aitor Paredes (Athletic Club), Sergi Cardona (UD Las Palmas), Grimaldo (Bayer Leverkusen), Carvajal (Real Madrid) y Marc Pubill (Almería).
  • Centrocampistas: Mikel Merino (Real Sociedad), Rodri (Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Kirian Rodríguez (UD Las Palmas), Zubimendi (Real Sociedad), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Aleix García (Girona FC)
  • Delanteros: Lamine Yamal (FC Barcelona), Berenguer (Athletic Club), Pablo Fornals (Real Betis) y Nico Williams (Athletic Club), Rafa Mújica (Arouca), Cristo González (Arouca), Isaac Romero (Sevilla) y Hugo Duro (Valencia).

Lo último en Deportes

Últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *