Google Drive va a solucionar algo que muchos usuarios odian de la herramienta

Hay millones de personas que utilizan Google Drive, pero una gran parte de ellas suelen coincidir en un aspecto del servicio que no termina de convencerles. No obstante, en su afán de seguir mejorando la aplicación, la cual ofrece almacenamiento gratuito y posibilidad de pagar para ampliarlo, Google va a introducir un cambio que resulta muy interesante.

El uso de la nube ya se ha convertido en algo natural. Lo entendemos como un recurso necesario, sobre todo cuando usamos el móvil y no queremos acabar con el espacio de almacenamiento interno que tenemos en el mismo. Los tiempos cambian y con la desaparición cada vez más de las memorias externas, usar Google Drive acaba siendo lo mejor en muchos tipos de teléfono. Aún así, no es un servicio perfecto.

Se acabó el desorden

El caos que se puede crear en una unidad de Google Drive es paralelo al que podrías tener en tu correo de Gmail, en tu disco duro o en la memoria interna de tu móvil. Hay personas que tienen un super poder increíble para mantenerlo todo pulcro, organizado y de una manera que resulta la envidia de todos. Pero miles de otros usuarios ni le quieren dedicar tiempo a ello ni tampoco ningún esfuerzo. Y hay que reconocer que las cuentas de Google Drive acaban en lo más bajo de la lista de prioridades en cuanto a limpieza y organización. Eso genera una situación terrible.

Página de acceso al servicio Google Drive

Google lo sabe y tiene entre manos la incorporación de una nueva característica que posiblemente utilizará IA, aunque esto todavía no está confirmado. Su propósito será organizar todos los contenidos que tenemos en la unidad en distintas categorías, para que así el acceso a los archivos sea un poco más sencillo. ¡Gracias Google, te vamos a deber una!

¿Cómo va a funcionar?

Que la IA meta sus narices virtuales en nuestros archivos no es algo que nos termine de entusiasmar, pero como te indicamos, la presencia de la inteligencia artificial todavía no se ha confirmado. Si no es con IA, funcionará con algún tipo de algoritmo, si bien tampoco se ha confirmado si la organización se podrá hacer de manera automática o si solo será manual. Son aspectos que están por pulir debido a que esta función todavía se encuentra en desarrollo y no parece que vaya a llegar precisamente pronto.

Filtración del sistema de categorías de archivo de Google Drive

Lo que hará el sistema, de base, será darnos un total de 12 categorías temáticas que podremos dar a los contenidos que tenemos almacenados. Serán las siguientes: auto (para lo relacionado con el coche), banca, gastos, casa, IDs, seguro, médico, mascotas, escuela, impuestos, viajes y trabajo. En principio, en la imagen que se ha filtrado de la interfaz en TheSpAndroid, no hay ninguna opción que indique que vaya a ser posible crear nuevas categorías por nosotros mismos. También habría que ver si, en ese caso, se produce algún tipo de modificación regional en el momento del lanzamiento de esta función.

Para entrar en este nuevo menú solo habrá que pulsar en los tres puntos desde la pantalla de inicio y luego elegir la opción de Administración de categorías. Uno de los aspectos interesantes es que puedes clasificar un mismo archivo en distintas categorías. Gracias a eso se puede convertir en una mejor opción que ordenar los archivos en diferentes carpetas dependiendo del tipo al que pertenezcan.

Google Drive will let you categorise files for easier file management 📂

I spotted this feature in January but was not sure if it’s a new feature or already exists for workspace users!!

Read – https://t.co/01oNcSvCyD

#AndroidDev #Android #Google https://t.co/u0r8Rw060P

17 de marzo, 2024 • 15:01

El sistema recuerda a la manera en la que funcionan las etiquetas en Google Workspace, pero se ha mencionado que salvo gran sorpresa, esta función de categorías estará disponible para todos los usuarios. Además, aunque de momento se ha visto en Android, está confirmado que también llegará a los usuarios del iPhone y que no faltará tampoco en la versión de escritorio a la que se accede desde ordenadores. Por lo tanto, se podría convertir en una utilidad que, de una vez por todas, nos permita tenerlo todo un poco organizado y que así no nos tengamos que poner a hacer búsquedas sin parar hasta encontrar aquello que necesitamos.

Aunque quienes han filtrado esta novedad dicen que no la deberíamos esperar pronto, en cierto modo no sería una sorpresa si se acaba mencionando algo sobre ello en la conferencia Google I/O 2024 que se celebra en mayo. De momento, nos quedamos satisfechos al ver que Google Drive va a tener un uso más cómodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *