Estudios de salud, tecnología y empresa y la FP lo más consultado en el Salón de Eduación

Barcelona, 17 mar (EFE).- Los estudios vinculados a la salud, la tecnología y a la empresa han sido los más consultados en el Salón de la Educación, que se ha celebrado este fin de semana en la Fira de Montjüic de Barcelona, en el que han participado más de 100.000 visitantes, de los cuales un 40% se han interesado por la Formación Profesional, mientras un 37% por estudios universitarios.

En concreto, según informa este domingo la consellería de Educación, los estudios relacionados con las ramas sociosanitaria, la tecnología, las ingenierías y la gestión empresarial han liderado las consultas de información y orientación en una nueva edición de este certamen.

Por lo que respecta a los estudios universitarios, los grados de medicina, enfermería, fisioterapia, odontología, psicología, las ingenierías (en especial las relacionadas con la inteligencia artificial y aeroespacial), así como las titulaciones de educación y administración y dirección de empresas (ADE) han sido las primeras en número de solicitudes de información.

Por su parte, los ciclos formativos relacionados con la sanidad y los servicios socioculturales y a la comunidad, la informática con la especialización en ciberseguridad, y las enseñanzas de artes plásticas y diseño, además de los de deportes, se encuentran entre las materias más consultadas entre el alumnado que se decanta por la formación profesional.

Según los datos ofrecidos por la organización del salón, la formación profesional ha encabezado este año la mayoría de las consultas con casi un 40% del total, seguida de los estudios universitarios con un 37,3% y el bachillerato con un 15,3%.

En general, se ha constatado un aumento del alumnado de tercero de ESO que asiste al salón con preguntas sobre materias optativas a cursar para terminar los estudios obligatorios, itinerarios de ciclos formativos y bachillerato, y las ponderaciones para acceder a grados universitarios. EFE

sg/ce/msp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *