El renacer de HUAWEI en 2024: sus ventas de móviles podrían crecer hasta un 40% con una condición

Un nuevo informe señala que HUAWEI va a evitar la mala tendencia del mercado en 2024 y va a mejorar en gran medida sus números de ventas de smartphones.

La popularidad de los móviles HUAWEI podría crecer en gran medida en 2024 // Imagen: Christian Collado.

La venta de teléfonos móviles podría caer un 5,3% este 2023, según datos del nuevo informe de Counterpoint Research. Sin embargo, hay fabricantes que sobreviven a la tendencia negativa del mercado y que logran incluso mejorar sus números de ventas. La sorpresa la protagoniza HUAWEI que, pese a vivir unos últimos años complicados, está inmersa en un renacer que podría llevarle incluso a vender un 40% más de móviles en 2024.

Así lo indica el citado informe, que señala que las expectativas apuntan a que la firma china continúe con el buen ritmo que ha tenido en los últimos meses de este 2023. Sin embargo, el crecimiento de ventas de móviles de HUAWEI el próximo año depende de una condición clave: la producción de procesadores Kirin.

La venta de móviles HUAWEI podría crecer un 40% en 2024

Con el año a punto a de finalizar, los analistas van publicando informes sobre los datos de ventas de smartphones este 2023. Uno de ellos ha sido Counterpoint Research, con un estudio que revela que la venta de móviles este año va a caer un 5,3% con respecto a 2022. En concreto, durante este 2023 se venderán 1.200 millones de terminales, lo que supone el dato más bajo de los últimos 10 años.

Esta información revela que el mercado no atraviesa su mejor momento, aunque las expectativas son ligeramente mejores para el próximo año. Según este mismo informe, la venta de móviles podría crecer un 3% en 2024 gracias al aumento de la demanda de los compradores y a la mejora de la situación macroeconómica. Pese a los malos datos, hay un fabricante que vive su mejor momento desde hace mucho tiempo, y ese es HUAWEI.

Huawei Mate60 Pro

Los HUAWEI Mate 60 están siendo un éxito de ventas.

La firma china había protagonizado un brutal descenso en venta de smartphones tras el veto de Estados Unidos. Sin embargo, el buen trabajo realizado con la serie HUAWEI Mate 60 5G y los modelos de las familias P con 4G ha logrado revivir el interés del público en la marca. Los números de HUAWEI ya han mejorado notablemente en el tercer cuarto de este 2023, aunque se espera que sean mucho mejores para 2024.

Teniendo en cuenta la información de Counterpoint Research, el crecimiento en las ventas de móviles HUAWEI podría ser de hasta un 37% en comparación con las cifras del presente año. Sin embargo, todo depende de una condición, y esa es que la propia compañía pueda aumentar el ritmo de producción de sus procesadores Kirin. Si HUAWEI consigue producir más de estos chips, podrá incrementar también la producción de móviles y tener más unidades en el mercado listas para ser vendidas.

Cuando parecía que la situación de HUAWEI en el mercado de smartphones era insalvable, la calidad de sus nuevos terminales le ha dado una segunda oportunidad a la firma. Según los datos de este nuevo informe, en 2024 tendrá lugar el renacer de una compañía que siempre será mítica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *