El desarrollo de Nightingale no va por el camino que se esperaba, según el propio estudio

Hace unos días nos descubríamos ante la llegada de uno de esos juegos que encandiló a propios y extraños cuando fue presentado. Hablamos de Nightingale, el juego de supervivencia que dio el paso de llegar al Early Access de Steam. No obstante, el propio estudio parece que no está satisfecho, pues asumen que el desarrollo de Nightingale no va por el camino que se esperaba. Han tenido bastantes problemas y han tenido que tomar soluciones inmediatas.

Y no es tanto resolver las quejas de aquellos que solicitaron que el juego no requiriese de estar conectados para poder jugar. Es que el propio estudio asegura que «no está contento» con el estado actual del juego. En cierto modo, puede ser un problema derivado de no asumir cómo son las cosas cuando se llega a tanta gente con un acceso anticipado. 

El desarrollo de Nightingale no va por el camino que se esperaba, y el estudio ‘no está contento’

Ahora bien, es evidente que la solución pasa por parar un momento a pensar y plantear una nueva hoja de ruta con un plan intenso de actualizaciones. Y es precisamente lo que encontramos en este vídeo que intenta comunicar a todos los que hemos abordado esta propuesta, para atender lo que está por venir. Y es que es la comunidad que ha llegado la que habría expuesto numerosos puntos débiles en el planteamiento, y que Inflexion Games ha considerado exponer.

Es en este vídeo donde el director ejecutivo del estudio, Aaryn Flynn, ha declarado que el estudio no está contento con el estado actual del juego. Y a partir de ese momento, se han planteado una nueva hoja de ruta con planes añadidos para solucionar esos «grandes debilidades» que han encontrado. «Hemos pasado gran parte de nuestro tiempo leyendo sus impresiones en línea, revisando Discord, viendo sus transmisiones y construyendo nuestros planes para la siguiente fase del juego», comenta Flynn, añadiendo que «ya sean desconexiones de la red, algunas mejoras faltantes en la calidad de vida que queremos hacer u otras cosas en el juego que faltan o no están exactamente donde queremos que estén» y a raíz de estos aspectos, promete trabajo para conseguir llegar al punto donde deben estar.

El aspecto relacionado con las desconexiones de red parece ser un problema que, para los que juegan en cooperativo, supone un drama. Si bien, puede que no cargar los servicios con los que juegan en solitario, podría dar cierta solución. No obstante, eso no deja el camino despejado para encontrar la satisfacción que buscan, y plantean una hoja de ruta con numerosas correcciones que se suman a los planes que ya tenían. Quieren ser más eficientes y con parches diarios no lo están siendo, dando así paso a una periodicidad mayor y gestionando paquetes de actualizaciones para poder encontrar un balance más correcto.

Obviamente, se mantienen esos planes de añadir contenido, que eran parte de la hoja de ruta previamente expuesta. Tanto añadir armas, NPCs, limites de estructura, mejoras de IA y más enemigos que combatir, el juego tiene un potencial salvaje para convertirse en una experiencia de supervivencia realmente abrumadora. Además de estas cuestiones, es evidente que siempre se agradecerá la llegada de nuevos mapas, nuevos biomas, criaturas y opciones, que irán llegando paulatinamente con el tiempo.

El desarrollo de Nightingale no va por el camino que se esperaba, según el propio estudio

Actualmente, Nightingale se ofrece a través del programa de acceso anticipado de Steam, Steam Early Access, en una propuesta que a día de hoy, es plenamente jugable. Amén de esos problemas, os encontraréis una propuesta muy llamativa que, pese a ser una versión preliminar, tiene ya muchos fundamentos para dar cuenta de que puede ser un juego realmente espectacular. Ahora toca desearles suerte en su progreso y que todo les vaya bien en los largos meses de intenso trabajo que tienen por delante.

Mikel Pernía

Mikel Pernia – Redactor de SomosXbox |

Vinculado al mundo de los videojuegos desde los años 80, desde los juegos de MSX hasta los últimos hardwares. Con una impresionante experiencia como periodista de videojuegos ha redactado para varios medios digitales y experimentando en el ámbito del streaming.
Su especialidad es la actualidad de videojuegos, con importantes fuentes y buen olfato para las noticias importantes. Compagina el periodismo de videojuegos con la programación y el desarrollo de software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *