El creador de Palworld habla sobre la posibilidad de lanzar el juego en otras plataformas: ¿Nintendo Switch y PS5?

El año 2024 comenzó con Palworld cogiendo a todos por sorpresa, el conocido en su momento como “Pokémon con metralletas” parecía que iba a ser un meme más que un juego destacable, pero terminó siendo un título que no dejó a nadie indiferente. Grandes cifras de venta y jugadores simultáneos, que a día de hoy estas últimas siguen siendo destacadas pero ya muy lejos de su inicio fulgurante. El CEO de Pocketpair y creador de Palworld es Takuro Mizobe, y en una reciente entrevista con el medio Bloomberg habló sobre la posibilidad de que su exitoso juego llegue a otras plataformas más allá de Steam y Xbox Game Pass. No menciono ninguna consola en concreto, pero lo más lógico es pensar que se esté refiriendo a Nintendo Switch y PlayStation 5, por lo que las conversaciones que Mizobe confirma estar teniendo podría acabar con el juego en estos sistemas de Sony y Nintendo.

palworld

Ampliar

El posible desembarco de Palworld en otras consolas

La llegada de Palworld a Nintendo Switch cogería a muchos por sorpresa, y es que The Pokémon Company ha llegado a lanzar un comunicado en el que advertían que “tenemos la intención de investigar y tomaremos las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual de Pokémon. Continuaremos cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y seguiremos trabajando para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro”.

Takuro Mizobe no solo habló en la entrevista sobre las conversaciones para que Palworld llegue a otras plataformas, sino que también confirmó que Pocketpair está abierta a ser comprada. Esto último resulta destacable, y es que se trata de un estudio pequeño que, pese al enorme éxito de su título, parece tener claro que su viabilidad en el largo plazo pasa por un proceso de este tipo. Habrá que ver que es lo que ocurre, y es que en caso de ser adquirida, su llegada a otras plataformas podría cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *