Creadores de Palworld confiensan que han ganado tanto dinero, que el juego se ha vuelto “demasiado grande para que lo maneje un estudio de nuestro tamaño” | Tarreo

Este 2024 partió entregando juegos con recibimientos positivos de los jugadores y los medios, además de contar con éxitos bastante sorpresivos. Entre estos, hay algunos que tienen el respaldo de grandes marcas como Helldivers 2, distribuido por PlayStation Studios, al igual que otros de desarrolladores menos importantes o poco conocidos, como los creadores de Palworld. Este último teniendo una popularidad tan inesperada, que acaban de declarar que el juego ha llegado a ser “demasiado grande para que lo maneje un estudio de nuestro tamaño”.

Palabras entregadas por el propio Takuro Mizobe, quien es el CEO de PocketPair, estudio detrás del juego, durante una entrevista con el medio Bloomberg. Conversación donde habla del sorprendente éxito de Palworld,atribuyendo su éxito a la inusual mezcla de influencias del juego y a su capacidad de ser entretenido, tanto para jugar como para ver a otros jugar con amigos. Aunque alerta que la magnitud de ese éxito ha supuesto un desafío para PocketPair, pero sin ceder en el espíritu actual del estudio, el cual Mizobe está decidido a no dejar que cambie.

Puedes leer: Jugador compró mini-PC de $800 dólares pensando que era un PC gamer y le aconsejan que mejor lo devuelva: “Investigue antes de comprar algo caro”Jugador de Palworld destruye una isla completa debido al error de un ataque de fuego de su compañero y crashea su partida

Mizobe cuenta que fundó PocketPair en 2015 y sigue siendo el CEO y único propietario de este estudio de 55 empleados, el cual está ubicado en Tokio. Palworld atrajo a más de 25 millones de jugadores en su primer mes, muchos de ellos usuarios de Xbox Game Pass, servicio donde fue lanzado desde el día de estreno. Pero también se encuentra disponible en PC vía Steam, con un precio de $30 dólares y que le ha generado ganancias considerables al estudio.


Mizobe afirma que el presupuesto de desarrollo de Palworld fue inferior a $6,7 millones de dólares (¥1 billón) y que, actualmente, ha generado decenas de miles de millones de yenes en ganancias. Cifra que según cuenta, “es simplemente demasiado grande para un estudio de nuestro tamaño”. A pesar de esto, Mizobe no tiene planes de realizar contrataciones masivas, mudarse a oficinas lujosas o de ofrecer acciones de PocketPair en la bolsa. Afirma que el estudio seguirá abierto a colaboraciones e incluso a una posible adquisición, pero actualmente no hay negociaciones en curso.

“Somos y seguiremos siendo un estudio pequeño”, dice Mizobe. “Quiero crear varios juegos pequeños. Los juegos AAA de gran presupuesto no son para nosotros”.

Para terminar, Mizobe dice que considera a los estudios medianos como los verdaderos pioneros en el diseño de videojuegos y mantiene los pies en la tierra con una perspectiva realista. Esto ya que no espera tener otro éxito viral al estilo de Palworld, aunque sí tiene en sus planes desarrollar en el futuro otro título construido sobre los mismos principios.

PocketPair pensó que el juego no superaría los 50.000 jugadores

A pesar de que su popularidad ha bajado en estas últimas semanas, Palworld ha sido uno de los mayores fenómenos virales que hemos visto en mucho tiempo. El hecho de fusionar los elementos de un juego de supervivencia junto con los Pals, que están claramente inspirados en Pokémon, ha resultado en una fórmula exitosa que nadie pudo predecir.


Ni siquiera los desarrolladores de Pocketpair tenían una mirada tan optimista con el título. Así lo reveló el community manager de la compañía, el cual se le conoce con el alias de “Bucky”, quien decidió usar su cuenta de X para ofrecer una retrospectiva con todo lo que ha ocurrido desde su salida al mercado. “Con Palworld acercándose rápidamente a la marca del mes, es interesante repasar mis propios pensamientos sobre el lanzamiento. En mayo de 2023, estaba convencido de que podría superar la marca de los 50.000 jugadores. Sin embargo, cualquier cosa por encima de eso parecía inalcanzable y ciertamente nunca esperé que alcanzará los millones”, escribió.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *