Cosco Shipping mejora la seguridad en alta mar con la tecnología de Iridium

Iridium Communications, empresa destacada en el ámbito de las comunicaciones globales de voz y datos por satélite, ha informado sobre el inicio de la instalación de terminales del sistema Global Maritime Distress and Safety System (GMDSS) en los barcos de Cosco Shipping, que ostenta la flota comercial más extensa del mundo con 1.417 navíos.

Este proyecto se puso en marcha con la incorporación del terminal Lars Thrane LT-3100S en el buque Cosco Tengfei, un Pure Car and Truck Carrier (PCTC) con capacidad para transportar hasta 5.000 vehículos. Este barco juega un rol clave en el transporte de vehículos de productores chinos hacia múltiples destinos internacionales.

El sistema Iridium GMDSS aporta soporte crucial a las misiones del Cosco Tengfei, ofreciendo cobertura mundial, alertas de emergencia, comunicación de seguridad, y datos de seguridad marítima de forma eficiente. Además, las funcionalidades de seguimiento de identificación de largo alcance (LRIT) y el soporte del Sistema de Alerta de Seguridad de Buques (SSAS), integrados en el terminal LT-3100S, garantizan una cobertura extensiva incluso en zonas polares, donde la cobertura tradicional del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (SMSSM) de CSSC es limitada.

Xiaofeng Guo, director del Departamento de Telecomunicaciones y Navegación de CSSC, ha destacado la relevancia de la incorporación del sistema Iridium GMDSS en el Cosco Tengfei para potenciar la seguridad durante las travesías oceánicas. Guo también ha expresado el interés de CSSC en ampliar la instalación de estos sistemas en otros buques, especialmente aquellos que navegan por rutas árticas, durante el 2024.

Por su parte, Wouter Deknopper, Vicepresidente y Director General de Maritime en Iridium, ha resaltado la importancia de esta iniciativa para el servicio GMDSS de Iridium y la confianza depositada por CSSC en la propuesta de valor de la empresa. Deknopper ha enfatizado que la expansión de las operaciones de CSSC a regiones polares y otros lugares remotos demanda un servicio de seguridad marítima avanzado, garantizado por Iridium GMDSS.

Este proyecto subraya el compromiso de Cosco Shipping con la seguridad en el mar, evidenciando su dedicación a la protección de la vida humana y los activos marítimos en un entorno desafiante y en constante evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *