Cinco alternativas a Sora

Inteligencia Artificial

La mayoría de ellas permite crear al menos 3 vídeos de forma gratuita, la clave es la extensión y la calidad.

Probablemente, porque la ha desarrollado OpenAI, la empresa responsable de la ya famosa ChatGPT, Sora es la aplicación de inteligencia artificial más conocida y reconocida para crear vídeos a partir de texto, los famosos prompts. Pero la realidad es que no es la única. De hecho, teniendo en cuenta que nadie la ha probado hasta ahora (excepto quienes la han desarrollado), puede que haya mejores. Estas son cinco alternativas a Sora que ya es posible usar.

¿Por qué buscar alternativas? Son varios los motivos. El primero de ellos es obvio: Sora aún no está disponible y, aunque luego nos centremos en ella, es bueno comenzar a practicar y ver en qué destacan otras referencias. También es importante evaluar el precio y el uso que le vamos a dar: algunas funcionan mejor con paisajes, otras destacan por cómo capturan animales o en su estética. Y, obviamente, resulta fundamental si se mantienen al día en tecnología, si suben actualizaciones periódicas.

Vidnami: fácil de utilizar, intuitivo y con una gran cantidad de reviews positivos. Cuenta con una IA efectiva (no es la más avanzada, eso sí) y una amplia biblioteca multimedia y opciones para personalizar el contenido. Existe posibilidad de descargarse, de forma gratuita, una opción de prueba.

Biteable: incluye un asistente de inteligencia artificial. Le damos un nombre para el vídeo, luego el prompt, seleccionamos las imágenes o el texto que queremos que se sobreimprima y lo hace todo. Está más enfocado a empresas.

Pika: destaca por su sencillez y también por su calidad. La web funciona muy bien, lo que evita tener que utilizar otras plataformas o sistemas, como un servidor Discord. Es gratuita, al menos para los 10 primeros vídeos.

Pixverse: probablemente la más parecida a los ejemplos que se han visto de Sora, teniendo siempre en cuenta que estos ejemplos los han desarrollado sus propios diseñadores y no sabemos cuánto tiempo les ha tomado crearlos. Es totalmente gratuita y tiene una gran ventaja: si usamos el servidor de ellos, en Discord, nos permite seleccionar entre cuatro posibles vídeos, por cada prompt, algo que a veces vemos en algunas páginas que permiten crear fotos a partir de textos, pero no es nada frecuente en vídeos.

Runway Gen-2: una de las ventajas de este programa es que, si bien mantiene una calidad similar a Sora, permite subir un vídeo propio para que sirva como guía de lo que queremos conseguir. Funciona mucho mejor con paisajes que con rostros humanos. Sobre todo si pretendemos que sean en un primer plano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *