VIDEO: Acabús retoma operaciones en Acapulco; el servicio es gratis

El Acabús, uno de los medios de transporte en Acapulco, reanudó operaciones hoy 2 de noviembre en algunas rutas y el servicio es gratuito en beneficio de los habitantes del puerto que resultaron afectados por el paso del huracán Otis de categoría 5.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer la reanudación en el servicio del Acabús en cuatro rutas troncales y que no cobrará a quienes usen ese medio de transporte para trasladarse a alguna de ellas.

Te recomendamos: Chef José Andrés Puerta donará un mdd para seguir llevando comida a damnificados por ‘Otis’

Hasta el momento no se ha especificado hasta cuándo el servicio será gratuito, pero la gobernadora de Guerrero adelanto que habrá nuevas rutas, las cuales se darán a conocer próximamente.

Las rutas del Acabús que reanudaron operaciones en Acapulco son:

  • Ruta Troncal 1 – Garita
  • Ruta Troncal 2 – Retorno
  • Ruta Troncal 3 – Coloso
  • Ruta Troncal 5 – Farallón

¡Buenos días usuarios!

El Sistema #Acabús ya se encuentra operando nuevamente en las Rutas Troncales 1 (Garita), 2 (Retorno), 3 (Coloso) y 5 (Farallón).

Corre la voz e informa a tus vecinos que es completamente GRATUITO, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero.… pic.twitter.com/mKReh1I5oN

— Acabús (@acabusoficial) November 2, 2023

El Acabús precisó que en el caso de la Ruta Troncal 2 los autobuses inician su recorrido desde la estación Retorno y pasan por todo el bulevar Viente Guerrero, la terminal Renacimiento y la avenida Cuauhtémoc.

Sin embargo, por el momento el servicio llega hasta la estación Seguro Social, por que las estaciones Melchor Ocampo, Oviedo/Zócalo y Oviedo/Costera se encuentran sin operaciones.

Normalmente viajar en el Acabús cuesta 8 pesos desde alguna Ruta Alimentadora y 11 pesos si es desde la Ruta Troncal como es el caso de las que ya se encuentran en operación; sin embargo, debido a la emergencia por Otis no tendrán ningún costo.

vjcm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *