¿Tu red WiFi falla? Estos son los motivos más habituales

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible, por lo que tener problemas con la conexión WiFi de tu hogar es algo especialmente molesto y frustrante. Así que, mejor que sepas cuáles son los motivos principales por los qu sucede para saber cómo ponerle remedio.

De esta manera, vamos a contarte los principales motivos por los que tu WiFi no funciona bien y qué formas hay de solucionarlo. Eso sí, antes de continuar, lo primero que has de hacer es apagar el router y dejarlo un minuto así. Vuélvelo a conectar y si funciona, asunto arreglado. ¿No es esta la razón? Veamos cuáles podrían ser.

Por estas razones no funciona bien tu red WiFi

Uno de los motivos principales por los que una red WiFi deja de funcionar como debería por la saturación del cana utilizado. O lo que es lo mismo: hay muchos usuarios conectados a la misma banda.

Si, por ejemplo, tu router soporte las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, sería interesante probar a conectarte a la que no estés conectado ahora mismo y ver si funciona mejor. Si la diferencia es notable, el problema es el que te hemos indicado.

Para solucionarlo, solo deberás desconectar el resto de equipos de la red WiFi y ver si ahora funciona bien. También puede darse que estés muy lejos del router, o que haya algún obstáculo, como un muro, que impida que la señal llegue correctamente. Si te sucede en determinadas partes de tu casa, el problema será el que te hemos indicado.

Ampliar

/ Unplash

En este caso, la única solución es, o cambiar la posición del router, o comprar un PLC u otro tipo de extendedor de señal para que el WiFi llegue bien a todos los rincones.

También se puede dar el caso de interferencias. Si tienes equipos Bluetooth cerca del router, que sepas que usan la misma banda de frecuencia, por lo que aleja cualquier equipo con conectividad Bluetooth de tu router para ver si se soluciona.

¿Tu router está tapado de alguna manera?

Por último, pero no menos importante, si hay obstáculos alrededor de tu router, esa puede ser la razón. Especialmente la banda 5 GHz es muy delicada en cuanto a muros y otros elemntos que tapen la señal.

Así que si hay algún libro encima del router, lo tienes en un armario, o incluso cerca de paredes que lo tapen en cierta manera, u otros electrodomésticos, lo mejor que puedes hacer es liberar espacio a su alrededor.

Seguramente, con estos trucos tan sencillos habrás podido mejorar la conectividad WiFi de tu hogar. Por lo que no dudes en ponerlos en marcha para solucionar los principales problemas de tu router.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *