¿Tienes tu servicio de tv de paga y telefonía móvil con esta empresa? Dará servicio gratis hasta el 31 de diciembre

Escrito en DINERO el

A pesar de la creciente oferta y preferencia por las plataformas de streaming, la televisión tradicional lineal sigue siendo parte esencial en la vida de las personas en México, 94.4 millones de mexicanos u 88% de la población de 7 años o más en el país con un televisor, consumen contenidos televisivos radiodifundidos, ya sea a través de señales de TV abierta o de paga, de acuerdo con la empresa de consultoría, The Competitive Intelligence Unit. Por lo que si tu eres cliente de esta empresa, esto te interesa, pues anunció servicios sin costo, hasta diciembre.

La televisión abierta se mantiene como el principal medio de acceso a contenidos audiovisuales, por su mayor acceso, cobertura, asequibilidad, entre otros factores que favorecen su acceso. 

Mientras que, según The CIU- que dirige Ernesto Piedras- plataformas digitales de contenidos (YouTube, Netflix, Disney+, entre otros) registran una acelerada preferencia ligada directamente a la creciente adopción de internet, pero enfrentan barreras de disponibilidad de la conectividad, poder adquisitivo, capacidad y velocidad de descarga de los contenidos, especialmente en regiones rurales, de menor gasto, escasa cobertura y desarrollo de los servicios de telecomunicaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Telcel dará de baja los números de estos clientes

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022 (ENCCA) realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) apunta a que 94.4 millones de mexicanos u 88% de la población de 7 años o más en el país con un televisor, consumen contenidos televisivos radiodifundidos, ya sea a través de señales de TV abierta o de paga. 

Servicios gratis

Sky, la filial de televisión por satélite de Grupo Televisa, anunció que, abrirá sus servicios- tv de paga y telefonía móvil-, sin costo, ya sea en la modalidad de prepago o pospago hasta el 31 de diciembre a sus clientes afectados por el Huracán Otis en Guerrero.

También dio a conocer que abrirá su señal a aquellas cuentas que fueron suspendidas en los últimos 30 días, con base en planes determinados de la empresa.

A pesar de lo anterior, cabe destacar que, durante el último año y medio, Sky ha experimentado continuas pérdidas en su base de clientes, lo que ha tenido un impacto negativo en sus estados financieros en términos de ingresos: en el segundo trimestre de este año, la empresa sufrió tuvo una pérdida de 191,000 usuarios y en consecuencia, una disminución del 13.4% en sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *