Starlink y CFE brindarán internet gratis en el país – TV4 Noticias Guanajuato

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmará un convenio de colaboración con Starlink, con el fin de llevar internet a todo el país de manera gratuita.

En conferencia de prensa, Carlos Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que Starlink, de Elon Musk, invertirá en el negocio de llevar internet gratuito a México.

Starlink ganó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por hasta 1 mil 556 millones de pesos mexicanos para ofrecer internet gratuito en el país hasta 2026.

“El año próximo vamos a tener ya una cobertura casi total de internet en todo el país, esto es muy importante porque es, como hablábamos, información para seguir avanzando en el desarrollo del país, vamos a cubrir más del 94 por ciento de la población cuando terminemos”, agregó el presidente López Obrador.

López Obrador comentó que así como la Comisión Federal de Electricidad se hace cargo de ofrecer el servicio de energía eléctrica, así también la CFE va ofrecer este servicio que tiene una relación estrecha porque antes era electrificar y ahora es comunicarnos con internet.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *