Puente aéreo: éstas son las aerolíneas que ofrecerán vuelos gratis a turistas varados en Acapulco

Aeroméxico será una de las tres aerolíneas que apoyarán a los turistas varados. (Twitter/@ConsulMexMIL)

Aeroméxico será una de las tres aerolíneas que apoyarán a los turistas varados. (Twitter/@ConsulMexMIL)

A dos días del paso del huracán Otis, el Aeropuerto Internacional de Acapulco reanudó sus operaciones y logró el despegue exitoso del primer avión con destino a la Ciudad de México. Al respecto, se informó que el puente aéreo funcionará de manera gratuita y será apoyado por tres aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Fila de Acapulqueños que esperan que se repartan despensas y quienes piden ayuda para limpiar las calles de los objetos que arrastró el viento (@YusebYong | Alexflores.27)

Te puede interesar: Pese al fin de la emergencia en Acapulco personas pelean por alimentos y denuncian falta de apoyos | VIDEOS

La información fue dada a conocer este 27 de octubre por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y por el director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas.

“El puente aéreo opera de manera gratuita a todos aquellos que, por razones humanitarias, requieran salir de Acapulco. Los vuelos serán operados por Aeroméxico, Volaris y Viva. Les recomendamos viajar ligero con equipaje de mano”, informó a través de X, antes Twitter.

ACAPULCO, GUERRERO, 27OCTUBRE2023.- Los daños en la zona diamante y hotelera de Acapulco continúan visibles tras el paso del huracán

ACAPULCO, GUERRERO, 27OCTUBRE2023.- Los daños en la zona diamante y hotelera de Acapulco continúan visibles tras el paso del huracán “Otis”. Ventanas rotas, palmeras caídas y carros arrastrados son parte del panorama en qué turistas y locales tratan de atravesar la zona. 

FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con información de la SICT, los vuelos gratuitos que se ofrecerán tendrán como único destino la Ciudad de México y estarán disponibles conforme a la demanda de pasajeros.

Te puede interesar: Cuál es la relación del huracán Otis y el calentamiento global, según la UNAM

Se informó que este viernes únicamente saldrán tres vuelos humanitarios. El primero fue por parte de Aeroméxico y despegó pasadas las 9:00 horas.

Cabe destacar que, para trasladarse al Aeropuerto Internacional de Acapulco, las autoridades estatales y federales también ofrecen servicio terrestre gratuito. En entrevista con ForoTV, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que los puntos de salida son:

  • El monumento de la Diana Cazadora.
  • La entrada principal del Desarrollo Vidanta, ubicado en la Zona Diamante.

Hasta el momento, se desconoce la hora de despegue de los otros dos vuelos, aunque se dio a conocer que el segundo estará a cargo de Volaris y el tercero lo dirigirá Viva Aerobús.

Avión de Viva Aerobús en el AICM. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Avión de Viva Aerobús en el AICM. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La empresa Aeroméxico dio a conocer que, aunque los vuelos se ofrecen de manera gratuita a todos los turistas que deseen salir del puerto, se dará prioridad a mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad, enfermos y personas de la tercera edad.

Te puede interesar: ¿Qué aerolíneas ya tienen vuelos a Acapulco tras la reapertura del Aeropuerto Internacional?

Al respecto, precisó que aquellos que quieran hacer uso del puente aéreo tendrán que comunicarse al 55-51-33-40-00, marcar “*” y esperar ser atendido por un operador.

“Recuerda que estos vuelos son humanitarios, no comerciales”, recordó.

Por su parte, Viva Aerobús recordó que las operaciones comerciales permanecerán suspendidas hasta el lunes 30 de octubre. Posterior a esa fecha se ofrecerá una actualización del estatus de los próximos vuelos.

Tras el paso del huracán Otis, el edificio terminal presentó diferentes afectaciones, por lo que el personal continúa laborando en tareas de mantenimiento, rehabilitación y limpieza.

Primeras fotografías del Aeropuerto Internacional de Acapulco tras el paso de Otis. (Fotos: SICT)

Primeras fotografías del Aeropuerto Internacional de Acapulco tras el paso de Otis. (Fotos: SICT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *