¿Perdió su iPhone? Así puede localizarlo desde un dispositivo Android

¿Cómo encontrar un iPhone desde un dispositivo Android?

Se puede realizar la búsqueda de un móvil Apple desde cualquier dispositivo Android. Sin embargo, antes el usuario debe asegurarse de que la función ‘Buscar mi iPhone’ se encuentre activa en la cuenta de iCloud e inicie el proceso de búsqueda en navegación en modo incógnito en el buscador predeterminado en cuestión.

Es importante que la localización del iPhone se encuentre activa. Para esto, debe dirigirse a la configuración de su teléfono y activarla en la sección ’Privacidad y Localización’.

Una vez realizado el debido proceso, continúe con las siguientes indicaciones:

  1. Inicie la búsqueda desde navegador de un móvil Android y acceda a la pagina web iCloud.com.
  2. Inicie sesión con el ID de Apple y la respectiva contraseña.
  3. Si tiene varios dispositivos conectados a su cuenta, proceda a pulsar sobre el iPhone que desee localizar.
  4. La página inmediatamente le mostrará la ubicación actual de su dispositivo en un mapa, si el celular llega a encontrarse apagado, se le permitirá visualizar el último lugar donde se registró actividad.
  5. En dado caso que el móvil se encuentre en una ubicación cercana, la página le permitirá reproducir un sonido, aunque se encuentre en vibrador o en modo silencioso.
  6. También puede activar el ‘Modo Perdido’, que automáticamente iniciará una serie de configuraciones específicas con el fin de evitar que personas externas tengan acceso a la información del teléfono
  7. ‘Borrar iPhone’ es una opción a la puede recurrir en dado caso que desee dejar inaccesible el dispositivo y eliminar toda la información almacenada de este de forma remota.

Conozca cómo puede encontrar su iPhone desde Google Maps

Para que este método pueda llevarse a cabo, es necesario que los usuarios de Apple hayan instalado previamente Google Maps en el iPhone y que el registro de la ubicación se encuentre en una constante actualización dentro de la plataforma. Si desea encontrar su dispositivo por medio de esta aplicación de Google, siga las siguientes indicaciones:

  1. Haga click sobre su foto de perfil.
  2. Seleccione la opción ‘Configuración’.
  3. Pulse sobre ’Contenido Personal’ y verifique en ‘Historial de Ubicaciones’ o en ‘Servicios de Ubicación’ si se está haciendo el debido registro.

Si el proceso de configuración se realiza de forma correcta, los usuarios tendrán acceso a través de un navegador Android a la ‘Línea de Tiempo de Google Maps’, donde tendrán varias opciones de búsqueda, entre ellas la de buscar el dispositivo en un momento específico de un día en concreto.

¿Cómo puede ubicar su iPhone a través de aplicaciones terceras desde un dispositivo Android?

Commissioned by Apple. Selena in low-light #ShotoniPhone

Commissioned by Apple. Selena in low-light #ShotoniPhone

Hay varias aplicaciones que se adaptan a sus necesidades y preferencias de búsqueda que le facilitarán el proceso de localización de su iPhone y que están disponibles en Play Store; una vez estén configuradas adecuadamente le permitirán ver la ubicación actual de su dispositivo en el mapa e incluso activar una alarma. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones pueden tener costos ocultos o solicitar una suscripción para desbloquear funciones específicas, por lo que es recomendable utilizarlas tras haber agotado todos los recursos.

Entre esas aplicaciones, puede encontrar a xFi Locator, una ‘app’ que recurre a la tecnología del GPS para rastrear dispositivos iOS o Android. También podemos hacer uso de Prey, que cuenta con características de seguridad como bloqueo remoto o eliminación de datos, además de una versión gratuita para uso personal y una suscripción para usuarios empresariales. 

(Le puede interesar: La tradición continúa: este es el nombre del nuevo Android 15).

Le enseñamos cómo encontrar su iPhone con el número IMEI

En dado caso que no pueda rastrear su dispositivo accediendo a iCloud, otra de las opciones viables es hacerlo por medio del número de la Identidad Internacional del Equipo Móvil (IMEI), este es único y funciona como huella de su dispositivo.

Para rastrearlo por medio de este método, debe hacer lo siguiente:

  1. Encuentre el número de IMEI de su iPhone, puede hacerlo revisando el dispositivo mismo o en su caja original, en dado caso que no se tenga acceso a ninguno de los dos puede obtenerlo a través de su cuenta de iCloud.
  2. Debe contactar con un proveedor de servicios móviles y proporcionarle el número de IMEI, lo que hará este proveedor será utilizar este número para bloquear su iPhone y evitar que alguien más lo utilice.
  3. Por supuesto, debe reportar su iPhone como perdido o robado a través del sitio web de Apple, esto se realiza ingresando el número de IMEI de su móvil e ir siguiendo las indicaciones dadas para reportarlo como perdido o robado.

Tenga en cuenta que al hacer uso de este método de búsqueda no le proporcionará la ubicación actual del dispositivo, pero puede llegar a ser de utilidad para bloquearlo y evitar posibles robos y estafas.

Apple presenta nuevo iPhone con cargador USB-C 

Más noticias

– Usuarios de iPhone reportan problemas con botones de volumen: esto es lo que se sabe

– ‘Mi primera chamba’: hombre, en su primer día de trabajo, se roba costosos celulares

– ¿Comprar iPhone o Samsung? Esto fue lo que respondió la inteligencia artificial

JOHAN STEVEN GUERRERO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *