¿Metro prestará su servicio gratis este domingo?

Faltan pocos días para las elecciones territoriales y aún no se ha confirmado si el sistema Metro prestará sus servicios de manera gratuita este domingo, 29 de octubre para facilitar que los ciudadanos puedan asistir a las urnas.

Desde 2006, el Metro de Medellín ha ofrecido su servicio de forma gratuita durante las elecciones tanto territoriales como nacionales. Sin embargo, para el próximo domingo, esta medida aún no ha sido confirmada.

Según informó el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio:

“El día lunes llegó a mi escritorio esta solicitud con cierta sorpresa y preocupación debido a la falta de planificación por parte del Metro de Medellín. Históricamente, han presentado esta solicitud y conocen el proceso de planificación. Son conscientes de los plazos para convocar a la junta, pero en este caso, no cumplieron con los cinco días requeridos”.

La autoridad ambiental indicó que la junta directiva ha dado su aprobación para que sea el Metro de Medellín quien decida si aplicará la gratuidad del servicio este próximo domingo.

“La Junta autorizó al Metro de Medellín para que sean ellos quienes decidan si aplicarán la tarifa cero o no. Entendemos la preocupación del Metro en relación con un concepto que no está claro, donde les indican que deben contar con una fuente de financiación. Hemos señalado que no es posible emitir un concepto administrativo durante el periodo de ley de garantías, ya que recibimos esta correspondencia el viernes pasado. No obstante, dejamos en manos del Metro la decisión de aplicar o no la tarifa cero”, añadió Palacio.

Para que se pueda implementar la gratuidad en el servicio, se requerirían cerca de 1.500 millones de pesos.

Le puede interesar:

#DigitalTM l Un barrio de Medellín es considerado el más “cool” del mundo y no está en El Poblado.

Acá le contamos los detalles. 📌https://t.co/J9ChPs7P4Q

— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) October 25, 2023

¿Metro prestará su servicio gratis este domingo? Esto es lo que se sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *