Málaga implantará una nueva red wifi pública en sedes municipales

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, está impulsando la implantación de una nueva red WiFi pública de alta calidad en cerca de 100 sedes municipales que ofrecerá conectividad gratuita de alta calidad y velocidad, así como numerosas prestaciones y funcionalidades a la ciudadanía.

Para ello, el Centro Municipal de Informática, CEMI, llevará a aprobación en su consejo rector una modificación presupuestaria dotada con 1 millón de euros, financiada con su propio remanente, de los que 600.000 euros se destinarán a dicha iniciativa y 400.000 euros a actuaciones para avanzar en el despliegue de la administración electrónica.

En concreto, la partida de 600.000 euros se consigna para implantar esta novedosa red, que vendrá a sustituir a la actual red WiFi BIZNAGA, que se instaló hace 12 años en edificios municipales y que está muy limitada en velocidad y con equipamiento obsoleto.

Así, está previsto que 99 sedes municipales (entre ellas, bibliotecas, centros ciudadanos, centros de servicios sociales, juntas de distrito, sedes administrativas, sedes de fomento de actividades docentes o educativo-culturales, oficinas turísticas, etc.) ofrezcan este nuevo servicio, que posibilitará un mayor uso para el ciudadano usuario de las mencionadas sedes municipales, con numerosas prestaciones y funcionalidades.

Este sistema permitirá la conectividad a internet de los ciudadanos que accedan a las dependencias municipales que dispongan de este servicio así como la conectividad a la intranet municipal de los empleados que dispongan de dispositivos móviles.

Así, con esta propuesta se implementa en Málaga un servicio de WiFi público de alta calidad y destinado a brindar, en las sedes municipales, conectividad universal a los ciudadanos, trabajadores municipales, turistas y empresarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *