Las 10 mejores apps para ver series y películas gratis 2023

Te explico cuáles son las aplicaciones más recomendables para ver películas y series de forma gratuita en tu móvil iOS o Android.

Ver películas en un móvil Android o iOS de forma gratuita es posible con estas apps.

Voy a explicarte cuáles son las mejores aplicaciones y plataformas para ver series y películas sin pagar ni un solo euro. Con las propuestas que aquí te doy obtendrás horas y horas de entretenimiento completamente gratis. En cada apartado encontrarás más detalles sobre cada aplicación para ver series y películas desde el móvil, como el tipo de contenidos que ofrece o los planes que incluye.

Si quieres dar el salto a las aplicaciones de streaming gratuitas, lo que aquí te explico te interesa mucho. Esta es la mejor selección que encontrarás de aplicaciones para ver pelis y series sin tener que pagar por una suscripción.

RTVE Play

RTVE Play es la plataforma de streaming de Radio Televisión Española. Se trata de una opción muy interesante si quieres tener acceso a todo el catálogo de esta corporación. Te avanzo que con esta aplicación vas a tener acceso a infinidad de series, documentales, películas y programas.

Apartado Cine en la app de RTVE Play

Esta es la sección de cine de RTVE Play.

Adicionalmente, la aplicación te permite ver los directos de La 1, La 2 y el resto de las cadenas de RTVE. Otro punto a favor es que no hace falta que te registres para ver sus contenidos, aunque es recomendable si deseas sincronizar entre dispositivos el estado de tus visualizaciones, así como guardar series y películas como favoritos.

RTVE Play está disponible de forma gratuita en Android, aunque también puedes descargar en iOS.

iQiyi

Si eres amante del cine y las series de origen asiático, iQiyi es una alternativa que te va a gustar. El catálogo de esta plataforma está compuesto por contenidos gratuitos y de pago. Lo mejor es que los primeros se pueden ver sin tener que crear una cuenta. Por el idioma no hay que preocuparse, ya que la plataforma incluye subtítulos en español.

Si el servicio te gusta y quieres sacarle más partida, tienes a tu disposición una suscripción VIP que te permite ver las series y películas en Full HD, además de poder reproducirlas simultáneamente con la misma cuenta en diversos dispositivos. También elimina toda la publicidad.

Su app es gratis y está disponible para Android y iOS.

Pluto TV

Pluto TV es una aplicación de televisión en directo totalmente gratuita. El concepto que propone es, cuanto menos, curioso. Cuando descargas su aplicación, obtienes acceso a una lista enorme de canales temáticos. Todos ellos emiten de forma ininterrumpida contenidos específicos, como series, películas o documentales.

el logo de pluto TV

Pluto TV te permite ver más de un centenar de canales de televisión

La plataforma también cuenta con una sección de contenidos bajo demanda, para que puedas ver los últimos episodios de tus series favoritas o las películas más recientes que se han emitido. Todo este contenido es accesible sin necesidad de crear una cuenta. ¿Y cómo se financia el servicio? Es muy simple: los directos muestran publicidad cada tiempo tiempo.

Puedes descargar Pluto TV en tu dispositivo Android y en el iPhone.

MiTele

MiTele es la plataforma de Mediaset que te permite acceder a todos los contenidos de esta productora. La mayoría se emiten por Telecinco, Cuatro o Divinity. Se trata de una aplicación gratuita, aunque cuenta con una suscripción para ver contenido exclusivo.

Su aplicación gratuita está disponible para Android y iOS.

Tivify

En la TDT también es posible ver series y cine de calidad. ¿Y si hubiera una forma de centralizar todos los canales en una sola aplicación? Esto es posible gracias a una de las mejores aplicaciones para ver la tele por Internet: Tivify. En su versión gratuita, que no requiere registro, podrás ver las principales cadenas españolas, así como las emisiones autonómicas. También cuenta con canales temáticos de cine y series.

Tivify-portada

La aplicación de Tivify en un móvil Android

La cuestión es que esta plataforma lleva la TDT al siguiente nivel. No solo se encarga de unificar todas las cadenas en un solo lugar, sino que te permite ver los contenidos que se han emitido en los últimos 7 días. De este modo, convierte la televisión tradicional en un servicio de streaming a la carta.

Tivify está disponible para Android y iOS, así como para televisor inteligentes y Android TV.

AtresPlayer

AtresPlayer es el servicio de streaming de Atresmedia. Te proporciona acceso a muchos de sus contenidos de forma gratuita, muchos de ellos emitidos en Antena 3, La Sexta y el resto de cadenas de la corporación. Muchas de las series y películas que se ofrecen en esta plataforma son producciones originales o exclusivas. Ahora bien, para acceder a la mayor parte del catálogo es necesario pagar la suscripción Premium.

Las 10 mejores apps para ver series y películas gratis 2023

Atresplayer es la aplicación oficial para ver el contenido del grupo Atresmedia

De todas maneras, de entrada, puedes bajar las aplicaciones de Atresplayer para Android y iOS de forma totalmente gratuita.

Prime Video (con cuenta Prime)

Soy consciente de que Prime Video no es un servicio gratuito, pero está incluido en el paquete de Amazon Prime. Quizá te hayas suscrito a Prime por otros motivos, como los envíos gratis, el acceso preferente a ofertas o la posibilidad de escuchar todo el catálogo de Amazon Music. Pues bien, debes saber que, si eres usuario Prime, también tienes las puertas abiertas a todos los contenidos de Prime Video sin ningún coste adicional.

Dentro del catálogo de Prime Video encontrarás tanto producciones propias como series y películas de otras productoras. Aunque si que es verdad que hay mucho contenido de relleno, también cuenta con algunas joyas que merece la pena revisar. Asimismo, encontrarás formatos más cercanos a la televisión, como programas o documentales.

Su aplicación está disponible para Android y iOS. Para usarla, necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Amazon.

Rakuten TV

Rakuten TV es otra propuesta que no deberías pasar por alto si lo que buscas es contenido gratuito. Aunque principalmente vas a poder ver películas, también cuenta con algunas series. En su sección Gratis se aglutinan una gran cantidad de contenidos clasificados por categorías a los que podrás acceder sin registrarte.

Como te podrás imaginar, la forma de financiar este servicio es mediante la publicidad. Por eso, durante la reproducción y cada cierto tiempo, aparecen anuncios. Si esto no es un problema para ti, sin duda tienes que probar este servicio. Es una propuesta interesante entre las aplicaciones para ver cine y series gratis.

Su aplicación para Android y iOS, como no podía ser de otro modo, también es gratuita.

YouTube

Aunque no lo creas, YouTube es una aplicación que te permite ver películas y series gratis de forma legal de forma muy sencilla en tu móvil. Vas a encontrar una selección de contenidos muy diversa que va desde las producciones propias hasta películas de dominio público.

App de YouTube en un movil Android

La aplicación de YouTube en un móvil Android

Claro, en YouTube posiblemente encuentres algunas películas y series subidas de forma ilegítima. Sin embargo, la mayor parte de los contenidos respetan las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor. Te recomiendo empezar buscando algo así como “Películas en español”. Con esas palabras clave ya tendrás para pasar un buen rato.

Si tienes un Android, seguro que ya tienes la app de YouTube instalada. Si no es así, puedes descargar desde la Play Store. También está disponible para iOS.

Microcanales

Cierro este recopilatorio hablando de Microcanales. Se trata de una plataforma que distribuye de forma gratuita los contenidos de televisión de pago de AMC Networks International Southern en España. Eso quiere decir que te proporciona acceso a los directos del Canal Hollywood, AMC, Canal Cocina y muchos más.

Algunos de ellos cuentan con una buena selección de películas y series que podrás ver en tu dispositivo sin pagar nada. Esta aplicación se puede descargar en dispositivos con Android y iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *